Inauguran XVII congreso de procuración donación trasplante de órganos y tejidos

0
67

Puerto Vallarta.- “la ciencia se expande, nuevos territorios y criterios”,  con la presencia del secretario de salud Jalisco, Dr Fernando Petersen Y el oficial Mayor de Marina, Enrique Genaro Padilla Ávila,  El O.P.D. Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos de Jalisco dió por inaugurado el Décimo Séptimo Congreso de Procuración, donación y trasplante de órganos y tejidos, en la ciudad de Puerto Vallarta.

Invitados a es este congreso de todo el  país relacionado con el tema como lo son Profesionistas en áreas de Coordinación hospitalaria en donación-trasplante, Cirujanos y Clínicos en trasplante, Medicina, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Derecho, Personal de los Consejos Estatales y Centros Estatales del País (COETRAS Y CEETRAS) y Asociaciones Civiles.

En entrevista el secretario de Salud Dr Fernando Petersen  menciono 13,760 trasplantes en los ultimos 20 años en el estado de Jalisco  pero una lista de espera de 5,400 pacientes para ser trasplantando, de ahí la importancia de la concientización a la ciudadanía en la cultura de la donación de órganos y tejidos.

Vídeo: Ángel Martínez 

 

Miguel González Guerra