Inauguran tomógrafo de alta tecnología en la región

0
820

Con una inversión de más de 500 mil dólares, se inauguró este lunes el primer tomógrafo de 128 cortes marca General Electric Revolution Máxima, el único en la región al contar con la tecnología más avanzada y así detectar enfermedades de forma temprana y llevar a cabo un tratamiento adecuado.

Hospital Joya

Con una inversión tripartita entre el Hospital Joya Riviera, RENUE y Grupo Diagnosti-k, se pone al servicio de la región este tomógrafo, el cual tiene la capacidad de hacer cortes muy delgados, lo cual hace que las imágenes se puedan reconstruir en 3D, tiene mucha sensibilidad, además de que el estudio es muy rápido.

En este sentido, Monserrat Reig, radióloga del Grupo Diagnosti-k, informó que la tomografía es un estudio de imagen que tiene un espectro de diagnóstico muy amplio, se pueden hacer estudios de tomografía prácticamente de cualquier parte del cuerpo y ayuda a detectar enfermedades de forma temprana y poder dar el tratamiento adecuado, en lugar de estar utilizando algún otro método de imagen que no de la información suficiente.

Este tomógrafo es el único en la región y cuenta ya con algo de inteligencia artificial para la colocación del paciente para el estudio y así detectar cualquier enfermedad, sobre todo del corazón o bien fracturas.

“Es una amplia gama de enfermedades, es útil para pacientes que tienen accidentes; en vez de hacerles 20 radiografías en un periodo de un minuto se hace la tomografía, se toma una de cuerpo entero y podemos revisar desde el cerebro, la cabeza que es uno de los órganos que más sufre en esos casos hasta las piernas si es que tuvo alguna fractura; las costillas se ven con más detalles que en una radiografía”. 

El corte de listón estuvo a cargo del señor Steve Anderson, inversionista de RENUE Medical Center, quien explicó que el área de especialización donde se encuentra el cardio tomógrafo lleva el nombre de Kelly Burns, quien iba a ser su socio, pero que lamentablemente falleció por una enfermedad cardiaca; en su nombre estuvieron sus familiares. 

Asimismo, compartió que este nuevo tomógrafo es de gran tecnología para todas aquellas personas que presenten enfermedades cardiacas, por ejemplo, al ser una de las principales causas de muerte en el mundo. 

Cabe mencionar que lo más destacado de esta nueva adquisición es su enfoque en la seguridad de los pacientes. El tomógrafo General Electric Revolution Máxima emite hasta un 80% menos de radiación en cada estudio, garantizando así la máxima protección para nuestros pacientes. Además, su versatilidad lo hace ideal para una amplia gama de estudios, incluyendo pediátricos, cardiológicos, óseos, vasculares, neurológicos y muchos más.

Este tomógrafo se encuentra en dentro de las instalaciones de Hospital Joya Riviera Nayarit ubicado en Paseo de los Cocoteros #55, Náutico Turístico, en Nuevo Vallarta.

Autor

  • Brenda Beltrán

    Originaria de Puerto Vallarta, licenciada en Ciencias de Comunicación por la Universidad Arkos. Reportera desde el 2015 en el periódico Tribuna de la Bahía. Brenda se especializa en temas turísticos y aquellos que son de interés de la población. Es una chica responsable, organizada, dedicada y comprometida con el quehacer periodístico.

    Ver todas sus publicaciones