¡Por fin! Inauguran puente colgante en isla del Río Cuale

0
418

Esta tarde fue inaugurado el puente colgante sobre el río Cuale, que conecta con el mercado Río Cuale, con una inversión de un millón 059 mil pesos. El alcalde Luis Michel, locatarios del mercado y vecinos de la colonia Emiliano Zapata, cortaron el listón este miércoles.

Era una de las obras que estaban pendientes, desde que fue destruido por los embates del huracán Nora, desde el 28 de agosto del 2021, hace más de un año.

“Este puente se lo llevó el río porque, ante la naturaleza, no se puede hacer nada. Pero ya se restableció y es un puente de mucha importancia, porque está pegado al mercado río Cuale, donde hay muchos turistas y personas de la localidad que van al otro lado”, dijo el presidente municipal en su discurso.

El puente colgante en mención, es el que sale directo a la calle Matamoros, esquina con Encino, al lado del mercado río Cuale. El 28 de agosto del 2021, durante el huracán Nora, no resistió los embates del extraordinario caudal del río Cuale y fue destruido. A más de un año de los hechos, no se había habilitado, hasta hoy.

El 09 de marzo pasado, en la cuarta sesión de la Comisión de Adjudicación de Obra Pública del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, se dictaminó el fallo de la licitación pública local, para la construcción del puente peatonal colgante de la isla del río Cuale, con fondos municipales. La empresa ganadora de la misma fue la del arquitecto Javier Fernández Álvarez, con un millón 381 mil pesos, mientras que las otras dos concursantes se excedieron del presupuesto. Al final, la obra sólo costó un millón 059 mil pesos.

Carolina Gómez Aguiñaga