Inauguran puente, pero dejan calle entre aguas negras

0
123

Vecinos del Centro de Puerto Vallarta denunciaron a CPS Noticias y Tribuna de la Bahía que la calle Libertad quedó llena de tierra, tras las obras del puente del río Cuale, situación que se agrava por la fuga de aguas negras en la calle Guerrero y Emilio Carranza, que corre por esta vialidad, lo que ocasiona malos olores, polvo y lodo, esto en plena franja turística. 

Los pobladores y comerciantes del rumbo reconocen que el puente quedó muy bonito, agradecen a las autoridades hayan concluido estos trabajos, pero dejaron en muy mal estado el empedrado con baches y tierra en la calle que conecta.

Señalaron que ya expusieron el problema al presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, para solicitarle ayuda, lavando y limpiando esta transitada arteria, así como la reparación del drenaje que baja del cerro.

Incluso recordaron que el viernes cuando el gobernador y el alcalde inauguraron el puente, por ahí pasaron y les tocó ver este problema, entonces pidieron que no cierren los ojos y atiendan su petición. 

Uno de los afectados es el comerciante José Cabrera, que ahí tiene su local, compartió que antes, durante los 7 meses de la obra pasaban 2 a 3 carros por hora, pues el puente estaba cerrado, pero ahora ha contado hasta 32 vehículos en un minuto, que levantan polvo o esparcen el agua sucia y malos olores.

Desde el miércoles 6 de abril corre por esta calle las apestosas aguas, que dice es desagradable al entorno, situación que se han cansado de reportar a SEAPAL. 

Al igual exigen a los encargados de la obra del puente o municipio laven las banquetas y calles de alrededor, pues quedaron demasiado sucias.

Miguel González Guerra