Inauguran primer Tianguis Turístico Digital

0
99

El gobierno federal inauguró este día el primer Tianguis Turístico Digital, con el cual se busca posicionar al sector a escala nacional e internacional para reactivar el flujo de viajeros y dar un empuje a la próxima temporada alta de invierno. 

En videoconferencia, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, comentó que ante la situación de la pandemia de coronavirus, el medio digital es una gran herramienta para acercar a todos los actores de la industria ante las restricciones a la movilidad que se tienen. 

El funcionario comentó que en este Tianguis Turístico Digital se tienen a mil 964 compradores de 185 empresas y 45 naciones, además de tener a 217 expositores, con más de 20 mil citas. 

“Ante las nuevas circunstancias el sector implementó la estrategia de un espacio virtual para llevar a cabo difusión de productos y atractivos. 

Es un fuerte impulso a la temporada de invierno. Viene a fomentar al fortalecer a nuestro sector”, indicó Torruco Marqués. 

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el turismo es una actividad económica fundamental, que no solamente produce riquezas, sino las distribuye. 

Señaló que todos están bienvenidos a visitar al país, que es un paraíso terrenal, porque todas las bellezas naturales y productos turísticos que se tienen.