Inauguran oficinas de Pasaportes en Vallarta, ahora están en Puerto Mágico.

La Oficina municipal de Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, operará todos los días junto a la terminal marítima
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El presidente municipal de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, inauguró la mañana de este martes las nuevas oficinas de Pasaportes Puerto Mágico, ubicado en el boulevard Francisco Medina Ascencio km 4.5 en Av. Heroica Escuela Naval número exterior 30 interior Il en la Zona Hotelera Norte. Cabe destacar que esta dependencia también funcionará los sábados y domingos.

El acto contó con la presencia de las regidoras Marcia Raquel Bañuelos Macias, Laurel Carrillo Ventura y Magdalena Urbina, así como el síndico, Francisco Sánchez Peña, Paula Celina Lomelí Ramírez, directora de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En su mensaje de apertura destacó que a partir de este 18 de marzo atenderán en esta plaza comercial ubicada a un costado de la terminal marítima, con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, para tramitar Pasaportes, tanto por vez primera como renovaciones, donde recaban los documentos para enviarlos a la dirección de Tepic, por lo que tardan entre 4 y 5 días hábiles en que regresan sus documentos.

Las nuevas instalaciones son confortables y modernas, cuentan con: sala infantil, de lactantes, sala de juntas, cuatro ventanillas para entrevistas a ciudadanos, una adaptada para personas en silla de ruedas, equipo para captura de información biométrica, filtro y caja de tesorería.

El primer edil Luis Munguía al cortar el simbólico listón destacó la ubicación e instalaciones, subrayó la gran afluencia de visitantes en el sitio, por lo que buscaron retroalimentar y aprovechar el espacio. Indicó que el Pasaporte nos identifica y nos lleva con seguridad a viajar, y aquí lo podrán obtener en unas oficinas de calidad.

“Hoy es un día importante en materia turística, pero también en materia social, yo considero es el parteaguas de poder contar con una oficina en mejores condiciones, un espacio de enlace para la Secretaría de Relaciones Exteriores….un lugar adecuado, equipado, amplio, que cuenta con todos y cada uno de los requisitos que la Secretaría solicitó para poder autorizar esta nueva ubicación, cuenta con los equipos necesarios, con la tecnología, y bueno es un espacio digno, además está ubicado en esta zona de concesión de lo que es la terminal marítima”, señaló.

Con miras a convertirse en subdelegación de relaciones exteriores

El alcalde agradeció al director de Puerto Mágico, por la oportunidad de estar en unas oficinas bonitas, funcionales y en un lugar que definió como de “mucha vida, de crecimiento diario, porque es uno de los rostros de Puerto Vallarta”, el empresario le respondió que era un orgullo contribuir con este destino turístico, destacando que las instalaciones cuentan con todos los requerimientos no solo para atender a los vallartenses, sino también a los municipios cercanos, adelantó que pretenden se convierta en una subdelegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para recibir también a ciudadanos de otras entidades para tramitar su pasaporte.

“Esto es un gran orgullo para nosotros, poder ayudar a este gobierno, poder ayudar a los vallartenses, para que el trámite de su pasaporte sea en instalaciones dignas, que merecemos…pero algo muy importante, como comentaba Celina, esta oficina cumple con todos los requerimientos para ser una subdelegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en pláticas cercanas con nuestro presidente hemos visto la necesidad de que esto se lleve a cabo, la ventaja es que la visión inicial fue esa, que sea una subdelegación para que pueda ayudar en todos los demás tramites”, externó Vicente Aguilar.

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Autor

  • Miguel González Guerra

    Orgulloso de ser pata salada, nací en la calle Púlpito a una cuadra de la playa Los Muertos y siempre he vivido en Puerto Vallarta. Egresado del Conalep, diplomado de Periodismo en la UNAM, cursé talleres de comunicación en el periódico El Financiero y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Desde los 14 años trabajé en la rotativa y formato del diario Nuevo Día, en marzo de 1988 publiqué mi primera columna en Vallarta Opina, inicié con las fuentes de sociales y cultura. Laboré en otros dos diarios de la región y una estación de radio. Desde 1991 formé parte de las filas de Tribuna de la Bahía, en diferentes etapas, cubriendo información general, sobre todo las colonias populares, ejidos, delegaciones, iglesias, escuelas y gobierno. Me gusta pintar, leer, el cine, pasear por la naturaleza y pueblear alrededor.

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