Inauguran autoridades octava Feria de la Lectura en Puerto Vallarta

Puedes encontrar en la plaza de armas la exposición de libros y diferentes actividades
0
823
Feria del Libro en Vallarta

Con la presencia de autoridades municipales y estudiantes de diferentes escuelas, la mañana de este viernes se inauguró la octava Feria de la Lectura en Puerto Vallarta, que durante 10 días expondrá miles de obras literarias en la plaza de armas.

“En esta octava Feria de la Lectura se presenta un gran programa para todo el público, desde libros, con sus talleres de lectura, presentaciones de autores locales y nacionales, talleres de escritura, maratón de la lectura y demás”, dijo Luis Escoto, director del Instituto Vallartense de Cultura.

La Feria comenzó este 26 de enero oficialmente y terminará el 05 de febrero. En el programa se contemplan 24 presentaciones de libros y cuatro talleristas invitados de la Ciudad de México, Guadalajara, Jalapa, Querétaro, más los locales.

Entérate: Anuncian la 8va edición de la Feria de la Lectura

Para los niños está previsto que los días 01, 03 y 04 de febrero haya una actividad de cuentacuentos con Juan Carlos Capetillo, de Pachuca, Hidalgo. El 02 de febrero se hará la presentación y entrega del libro “El Gansito Yeyepo”, de Rubén Zatarain Mendoza, del que se imprimirán 260 ejemplares que serán distribuidos en las diferentes escuelas para fomentar la lectura entre los estudiantes.

El miércoles 31 de enero está programado un Maratón de la Lectura con el libro “Colorín colorado este cuento aún no se ha acabado”, de la autoría de Odín Dupeyrón, en el que podrá participar cualquier persona que quiera leer una fracción del libro.

En esta ocasión se invitaron a 47 editoriales para exponer sus libros y desde el pasado jueves comenzaron a instalarse las carpas. Quienes son amantes de la lectura también podrán encontrar algunas ofertas.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga