Inauguran los Juegos Magisteriales Subregión Puerto Vallarta
La mañana de este viernes se llevó a cabo la inauguración de los Juegos Magisteriales Deportivos, Culturales y Artísticos de la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Subregión Puerto Vallarta, en su edición 2024. Estos eventos se desarrollarán a lo largo del fin de semana en la Unidad Deportiva de la delegación Las Juntas.
Durante la inauguración, el secretario general de la Sección 16 del SNTE, Leonel de Jesús Mayorga Anaya, destacó que el trabajo del maestro no se limita al aula y se extiende incluso hasta los fines de semana. Enfatizó que estos juegos están destinados a fortalecer las relaciones humanas con solidaridad y en un ambiente familiar.
En representación del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, José Guadalupe Soto Félix, Jefe de la Oficina de Enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dio la bienvenida a los participantes de este evento anual. Señaló que más que una competencia, estos juegos son un símbolo de unidad, compañerismo y compromiso con la labor educativa.
Con la presencia de participantes, autoridades educativas y público en general, se destacó que este evento promueve una convivencia sana y fraternal. Se subrayó que brinda la oportunidad de estrechar lazos, compartir experiencias y fortalecer la comunidad educativa, además de fomentar el espíritu competitivo y el trabajo en equipo, la perseverancia y el respeto mutuo.
Durante el evento, se reconoció la participación de los maestros en la promoción de las prácticas deportivas y los buenos hábitos de salud. Las actividades artísticas y culturales comenzaron la víspera y ya se han anunciado los primeros ganadores en algunas competencias.
El presídium estuvo integrado por Fausto Jacobo Hernández, delegado regional de la Secretaría de Educación Jalisco; Ramón Alvarado Gómez, secretario de organización de la Región Costa Norte del SNTE; Jesús Rafael Méndez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, entre otros distinguidos invitados.
GC