Inauguran exposición “Si a la Vida” en el Museo Parroquial

0
380

El sacerdote Arturo Arana López, párroco del templo de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en el Centro de la ciudad y símbolo de Puerto Vallarta, inauguró la exposición colectiva de pintura y poesía “Sí a la Vida”, con motivo del Día de las Madres, que estará abierta al público todo el mes de mayo en la galería parroquial junto al atrio. 

“Estamos todavía en la iglesia celebrando la pascua, la resurrección del Señor, y con motivo de la vida tenemos esta exposición aquí en la parroquia, va a durar todo lo que resta el mes de mayo, el tema es sí a la vida, queremos promover y defender la vida, desde su concepción en el vientre materno hasta su muerte natural, este es un signo de resurrección”, destacó el presbítero. 

El sacerdote Arturo Arana López

Las artistas que participaron con obras de oleo, acuarela y escultura son: Natalia Peralta, Inés González, Flor Riande, Cristina del Portillo, Hilda Rosales, Caty Huet, Ada Colorina, Cristina Mercado, Marijo Velazquez Topete, Lilly Margot, Marcela Lepe e Isela Mariscal, esta última también fue la coordinadora de la convocatoria y exhibición.

Después del simbólico corte del listón inaugural se ofreció un coctel, y durante la convivencia declamaron sus poemas Viviana Curiel Guzmán, Isela Vélez y Hugo Ochoa, cuyos textos también fueron expuestos.

Participantes en exposición de parroquia

El padre Arana López dirigió un mensaje especial a todas las mamás de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas: 

“Ser madre es un regalo de Dios. Es Dios quien les concede a todas poder tener a sus hijos. Tanta importancia tiene una mamá que Dios quiso tener la suya, por eso escogió a la Virgen María, entonces felicito a todas ustedes mamás en su día”.

Miguel González Guerra