Alfaro inaugura Convención de Industriales en Vallarta

0
152

El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, inauguró este viernes en Puerto Vallarta la séptima convención anual de industriales de Jalisco, en donde se estarán debatiendo temas como los desafíos globales de las empresas en materia de seguridad y salud, de la igualdad de género y no discriminación en los centros de trabajo. 

En este sentido, César Castro Rodríguez, titular del Consejo Coordinador de Industriales de Jalisco, resaltó en la inauguración que de acuerdo a las proyecciones de generación empleos van bien, de los más de 60 mil nuevos empleos proyectados para el 2022, llevan poco más del 50% en los primeros 5 meses del año, y como sector industrial han contribuido con el 35 % de estos nuevos empleos, todo esto con base a las estadísticas oficiales del IMSS.

Convención de Industriales en Puerto Vallarta

En relación con la inversión extranjera directa, al primer trimestre del año se tuvo una recepción de 1, 318 millones de dólares, de los cuales el sector industrial represento el 30% de dicha inversión, posicionando a Jalisco como segundo lugar a nivel nacional.

Por su parte, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez, destacó que Jalisco dejó de ser un estado de compras del occidente para convertirse en una entidad que ha consolidado su industria, pues se tienen acuerdos sólidos con la iniciativa privada y trabajadores.

Convención de Industriales en Puerto Vallarta

En su intervención indicó que existe un ejercicio de diálogo sincero y abierto con la iniciativa privada, y sin estar de acuerdo en todo, se hará un esfuerzo para consolidar lo fundamental y lograr proyectos que puedan fortalecer la dinámica de Jalisco y el occidente del país.

Por último, informó que participarán en la próxima gira de trabajo a California a la que asistirán representantes del Gobierno de Jalisco para consolidar las inversiones de las grandes empresas asentadas en Jalisco, en las que se espera expandir inversiones y fuentes laborales.

Brenda Beltrán