Inauguran el Centro Cultural del Pitillal

Inauguran el Centro Cultural del Pitillal

Se inaugura el Centro Cultural del Pitillal en el viejo mercado municipal, el cual fue recuperado luego de varias administraciones de abandono, ahora cobra vida con las actividades que se llevarán a cabo con las cuales se pretende que quienes asistan den rienda suelta a su creatividad.

Durante la inauguración se contó con la presencia de regidores e invitados especiales incluso de cultura municipal de cabo corrientes para estar presentes en este importante evento que beneficiará a la gran comunidad de la delegación del Pitillal donde además de actividades físicas, se dará capacitación en corte y confección, serigrafia y talabartería.     

El director del Instituto Vallartense de Cultura, Aturo Israel Dávila López, se dijo satisfecho por este logro con una sucursal más de la cultura en el municipio ahora en la delegación del Pitillal; señaló que crear un espacio como este es muy raro, "casi casi" como el paso de un cometa que sucede muy de vez en cuando.

Dijo que ver este espacio materializado es la suma del esfuerzo de muchas personas y que dura mucho tiempo en materializarse, y señaló que la cultura en el Pitillal es algo muy propio y diferente al del centro de Puerto Vallarta donde está el Centro Cultural Cuale, y este es el espacio donde vamos a conocer una nueva manera de expresarse.

Por su parte, la directora de planeación, vinculación, desarrollo sectorial la Secretaría de Cultura de Jalisco, Denis Corona García, señaló la importancia de conocer este nuevo proyecto y la diversidad de actividades que se llevaran a cabo en este proyecto y la importancia de cómo va a evolucionar, al estar muy bien pensado para el entorno en que se encuentra.

En su intervención, el alcalde de Puerto Vallarta Jorge Antonio Quintero Alvarado dijo sentirse muy orgulloso de inaugurar esa mañana un Centro Cultural, más que es un lugar importante para la ciudad ya que la cultura es identidad y nos ha hecho como somos.

Y agregó que el Instituto de Cultura sigue avanzando y trabajando al tiempo que agradeció al jefe de cultura por su trabajo, al tiempo que lo felicitó por la realización de este nuevo proyecto ya terminado.

Se dijo satisfecho por la recuperación de este espacio que por mucho tiempo estuvo abandonado, y que ya se convirtió en un Centro Cultural y de esta manera garantizar que llegue a más vallartenses la cultura, especialmente a los niños, al tiempo que extendió la felicitación a todos los que participaron en la consolidación de este nuevo Centro Cultural.

Dijo que para este proyecto se invirtieron 3,5 millones de pesos y que aún está pendiente un recurso por 1,2 millones de pesos que se invertirán también en este centro cultural

Comparte