Inauguración del Campeonato Norteamericano OPTINAM 2021

0
245

El Vallarta Yacht Club y el Hotel Paradise Village serán sede de la competencia donde recibirán a más de 150 participantes de 13 países de América; Argentina, Bahamas, Bermuda, Brasil, Islas Caimán, Chile, Guatemala, Puerto Rico, Estados Unidos, Uruguay, Islas Vírgenes y México.  

Esta competencia es una de las regatas más importantes y trascendentes para un velerista, dado que su nivel de competencia es muy alto, y con certeza, la trayectoria de muchos competidores continuará hasta verse en nivel de Campeonatos Mundiales y Juegos Olímpicos. Se cuenta con el soporte de la Asociación Internacional de Optimist IODA y la Federación Mundial de Vela.

Durante el evento dio presencia y uso de la voz la exatleta mexicana, medallista olímpica y campeona mundial en atletismo Ana Gabriela Guevara.

“Bienvenidos a México, me da mucho gusto que estén aquí en esta edición 2021 en este Campeonato Norte Americano de vela. Decirles que disfruten demasiado este evento, este momento, disfruten de Vallarta. El COVID ha fraccionado completamente la posibilidad de tener continuidad en el deporte, y hoy ustedes están aquí. A todos los países presentes, bienvenidos, disfrútenlo. México les abre los brazos y espero que sea una gran semana de vela para todos ustedes. Con este deporte me siento contenta de estar en este evento acompañándolos, y que como ustedes hay que soñar, hay que construir para adelante. Hoy es un momento único así que salgan con todo para representar a su país y por ustedes”.