¡Entérate! INAH demandará a MAX por publicidad en Castillo de Chapultepec

Luego de que la compañía colocó escudos de la Casa Targaryen, ahora, la dependencia buscará demandarlos por alterar el recinto
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INAH Castillo de Chapultepec

Luego de que se viralizó la intervención de MAX para la publicidad del estreno de la segunda temporada de ‘House of the Dragon’ en el Castillo de Chapultepec, ahora, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) demandará a la compañía por el uso indebido del recinto histórico.

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Fue a través de un comunicado compartido en sus redes sociales oficiales, donde la dependencia destacó que los videos e imágenes que se compartieron fueron creados con inteligencia artificial, sin embargo, reprobaron totalmente el contenido difundido:

“Se informa que las imágenes son falsas, puesto que en ningún momento se han colocado banderas, pendones ni ningún otro material publicitario relativo a dicha producción sobre este inmueble, y tampoco se ha autorizado la reproducción de imágenes de este espacio para la promoción de la serie en comento. Lo que se aprecia en redes sociales fue generado a través de programas de edición de imagen o inteligencia artificial“, señalaron.

Además, precisaron que la empresa no solicitó permiso para utilizar la imagen del monumento en ningún momento, hecho por el que procederán con las medidas legales correspondientes:

“La Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH llevará a cabo las medidas legales conducentes, debido a que se trata de un uso indebido de imágenes de un monumento histórico”, sentenciaron.

¿Qué significan las banderas rojinegras en el Castillo de Chapultepec?

Como parte de una secuela a la historia de ‘Game of Thrones’, aclamada serie televisiva, el próximo domingo 16 de junio, MAX estrenará una nueva entrega de ‘La Casa del Dragón’.

En dicho universo, existe la Casa Targaryen, bando de la reina Rhaenyra, quien desarrollará una guerra en contra de Alicent Hightower, personaje que intenta robarle el trono que por sangre le pertenece.

Por ello, la estrategia de marketing de la prestigiosa plataforma de streaming fue colocar banderines de los escudos de los Targaryen, a manera de demostrar que en México la alianza es con los rojinegros

Sin embargo, pese a que internautas tomaron con humor dicha intervención, otros la etiquetaron de “irrespetuosa”, por lo cual, el INAH tomó cartas en el asunto.

Dulce Cruz