IMSS y Municipio ofrecen sacar mesas a calle Melchor Ocampo

0
112

El proyecto de cerrar la calle Melchor Ocampo, en la colonia Díaz Ordaz, por petición del Instituto Mexicano del Seguro Social y secundado por el Ayuntamiento, sigue generando polémica, pues autoridades de ambas instituciones ofrecieron a vecinos sacar sus mesas y sillas a la vialidad.

Por un lado venden la idea de la intención de ganar espacios para peatones, pero en la realidad pretenden explotarlos para restaurantes y cafés.

En reunión con algunos de los afectados, que tienen sus inmuebles y negocios frente al IMSS, después de escuchar que bloquearían sus accesos a estacionamientos, restaurantes, proveedores y viviendas, dejándolos encajonados, las autoridades propusieron.

PROYECTOS ESTRATÉGICOS LES DA LA IDEA

Leonardo Rentería, encargado de vialidad y movilidad de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, les hizo la propuesta.

“Las banquetas son más amplias, es un detonante económico para ustedes, tal vez el compañero de al lado quiera sacar unas dos mesas para poder vender”.

Pero el señor Jesús Cameros, quien precisamente tiene un restaurante y vivienda en dicha calle, le dijo no era posible pues en el bosquejo que les presentaron contemplada ahí una ciclovía, pero el funcionario municipal le aclaró que de banqueta hay  tres metros, antes de los 2.20 del espacio contemplado para las bicicletas.

PESE AL COVID EN EL IMSS SE DAN TIEMPO PARA GRILLA VECINAL

Pese a que en el Seguro Social en Puerto Vallarta tienen la emergencia de atender 4 salas COVID, su director del Hospital General número 42, doctor Jorge Humberto Valdivia, se ha dedicado los últimos días a priorizar el cierre de este tramo vial, según para que los pacientes y familiares circulen tranquilamente.

Sosteniendo acaloradas reuniones con vecinos, que le recriminan pretenda hacer una sala de espera al aire libre, además al doctor se le ha visto tomar fotos y recorridos por la vialidad con autoridades.

Jorge Antonio García, jefe de Conservación Delegacional del IMSS, trató de ganar el respaldo de los vecinos despertando su ambición, en lo que dijo es un área de oportunidad.

“Vallarta es un municipio bendecido en temas de turismo y de muchas oportunidades, creo esta es una…la señora dice que primero llegaron los vecinos, pero el Instituto (Seguro Social) viene y les da plusvalía”, fundamentó.

ASESORAN COMO HACER NEGOCIO EN LA VÍA PÚBLICA

Y cómo si fuera el dueño de los espacios públicos o autoridad competente, ofreció.

 “Esa obra les da más plusvalía, ahora como decían pueden sacar mesas, algo, en un convenio… para eso son este tipo de mesas”.

Hasta les explicó como hacerlo: “Pueden llegar a acuerdos, ustedes pueden decir yo tengo esta necesidad, pero bueno  te ayudo, pero ayúdame y dame  permiso de sacar mis mesas, y dame permiso de tener oportunidades y crear más negocios para la renta de mis departamentos”.

Los vecinos mantuvieron su postura en contra del proyecto y hasta respondieron a sus ofrecimientos, que ahorita les hablan bonito, pero cuando llega el momento les cobran por todo.

Insistieron en solicitar que en vez de cerrar la calle mejor la arreglen.

Te puede interesar:

IMSS quiere sala de espera al aire libre en la Melchor Ocampo

Miguel González Guerra