Invita IMSS de Vallarta a vacunarse contra el COVID-19
En Puerto Vallarta, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), reforzará la jornada de vacunación contra el COVID-19 con un módulo fijo en sus Unidades de Medicina Familiar y módulos itinerantes en diferentes plazas: el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, hoteles, restaurantes, entre otros espacios, toda vez que, la campaña estará concluyendo el próximo 30 de abril.
En este sentido, el doctor Juan Gilberto Romero Jiménez, director de la Unidad de Medicina Familiar #170, recordó que la jornada es dirigida para la población de 18 años y más, ya sea para su primera, segunda o tercera dosis y el biológico es AstraZeneca. Para la segunda dosis hay que tener mínimo 2 meses de haberse aplicado la primera y para el refuerzo, mínimo tuvieron que haber pasado 4. Asimismo, se está inoculando a las mujeres embarazadas, mayores de edad y desde nueve semanas de gestación.
“Nosotros tenemos un módulo de vacunación que es en la sala de Consulta Externa y se destinó un consultorio con enfermeras y especialistas de Medicina Familiar para vacunar y tenemos un consultorio adjunto de médicos que está observando el periodo postvacunal”.
Comentó que en promedio, por día vacunan entre 50 a 60 personas en el módulo de Medicina Familiar; es por ello la importancia de que se vacune toda la población que lo necesite.
Por otro lado, la Patricia Vanessa Villalobos Zamorano, jefa de enfermería de la Unidad de Medicina Familiar #170 del IMSS en Puerto Vallarta, destacó que también están manejando de siete a ocho módulos itinerantes por día en toda la ciudad, invitando a que se vacunen, entre ellos, en el Aeropuerto Internacional.
“Tenemos en Aeropuerto, en la CTM, Centros de Integración, Hotelería y estamos acudiendo a centros comerciales. Por parte de hotelería y empresas sí hemos tenido buena respuesta, ya que los horarios son muy fraccionados y el trabajador no tuvo tiempo de aplicarse la vacuna y estamos aplicando primeras dosis”.
Cabe mencionar que el horario de aplicación en el módulo de la Unidad de Medicina Familiar es de ocho de la mañana a ocho de la noche y en los módulos itinerantes, puede cambiar, pero puede ser desde las nueve de la mañana a cuatro de la tarde.
Los requisitos son llevar comprobante de vacunación y formato de Mi Vacuna.