Intensifica IMSS campaña de vacunación anticovid en Vallarta

0
149

El director de la Unidad de Medicina Familiar #170, doctor Juan Gilberto Romero Jiménez, invitó a los vallartenses y visitantes de Puerto Vallarta a que se vacunen contra el COVID-19 en el “Drive Thru” que implementó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Jalisco y el cual se encuentra en el estacionamiento de Sam’s hasta el sábado 30 de abril.

“Invitarlos a que acudan a este módulo de vacunación, en donde la gente puede acudir a través de su vehículo de motor, ya sea automóvil o motocicleta: llegan, se les registran, se les aplica su vacuna y esperan un momento de 15 minutos para ver que no haya efectos adversos a la vacunación”.

Comentó que este módulo estará hasta este próximo sábado 30 de abril; recordó que la jornada va dirigida a mayores de 18 años para quienes necesiten su primera, segunda, tercera o cuarta vacuna de AstraZeneca. Asimismo destacó que también en esta unidad de medicina, ubicada en Palmar de Aramara, se encuentra otro módulo de vacunación. 

Módulo IMSS

Indicó que por día aplican en promedio 200 vacunas, aunque hay capacidad para aplicar a más personas; es por ello que se les hace la invitación a que acudan.

“Nosotros estamos intensivos, estamos vacunando en la clínica y tenemos módulos itinerarios como éste; salimos a empresas, como hoteles, restaurantes, algunas colonias y la respuesta es buena, aceptable y vamos ahorita a que las campañas sean accesibles a la población y así vacunarlos”. 

Señaló que existe una importante presencia de comunidad extranjera, quienes en muchos casos son mayores de 60 años, por lo que el acudir en su automóvil les facilita los traslados si requieren las dosis de refuerzo. El horario es de 8:00 a 19:00 horas, hasta el 30 de abril.

Finalmente, el médico recordó que para la aplicación de la vacuna sólo se necesita acudir con una credencial oficial y pide a la población continuar las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, como lavado frecuente de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar.

Vacunación

Brenda Beltrán