IMSS quiere sala de espera al aire libre en la Melchor Ocampo

0
89

Ante la amenaza del cierre de la calle Melchor Ocampo, en su acceso vehicular al boulevard Francisco Medina Ascencio hasta la Viena, exigieron la presencia de las autoridades municipales, quienes les presentaron el proyecto de lo que pretenden construir en el sitio.

Leonardo Rentería, encargado de vialidad y movilidad de Proyectos Estratégicos del gobierno municipal, llevó impresa la propuesta del bloqueo de la vialidad e incluye ciclovía, bancas, sombrillas, luminarias y jardineras; dijeron se trata de la “recuperación del espacio” en esta primera etapa.

A lo que los habitantes del rumbo manifestaron su molestia por no haber sido tomados en cuenta antes. 

Advirtieron no podrán entrar a sus estacionamientos, ni servicios y proveedores, además de la afectación económica que ya padecen, por el acordonamiento que hizo la Guardia Nacional de la calle, que inhibe la llegada de clientes.

CASI LISTO EL PROYECTO PERO FALTA PRESUPUESTO Y SOCIALIZARLO

El funcionario del Ayuntamiento informó que el proyecto está por terminarse y faltaría presupuestarlo; fundamentó todo partió de la petición, del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuyos directivos también estaban presentes.

“Es algo que se va a quedar… con banquetas mas amplias, es un detonante económico para ustedes”, indicó.

“La contingencia no va a ser eterna…ellos se curan en salud y nosotros vamos a quedarnos con el problema, cuando llegamos primero que el Instituto,  incluso pagamos el empedrado”, cuestionó la vecina Concepción Ortiz. 

Expuso que su intención es trabajar en la intervención del espacio público, en un periodo de tiempo para ver su viabilidad, para en un futuro trabajar en el proyecto como tal y socializarlo.

IMSS PREFIERE NADIE SE ESTACIONE AHÍ

El doctor Jorge Humberto Valdivia Flores, director del Hospital General 42 del IMSS, reconoció que ellos solicitaron el cierre de esa calle, porque siempre en temporada de lluvias se anega, y sobre todo tener un espacio para que los pacientes y familiares circulen tranquilamente, pero dejando el flujo vehicular en un solo sentido.

Subrayó que en esta cuadra se estacionan personas que no van al hospital, ni viven esta área, lo que obstruye el acceso de los pacientes. 

Entonces desde su perspectiva lo mejor sería que no usara nadie el espacio y dar la vuelta hasta Plaza Caracol.

“Más que una sala de espera externa, es para darle una mejor vista a la calle, sobre todo que los pacientes o familiares puedan consumir los alimentos, sabiendo que aquí hay varios negocios en donde pudieran adquirirlos” propuso.

“Para tener un mejor control, porque llegan y se estacionan de diferentes lugares a estas calles, y cuando nuestros pacientes llegan a querer uso de la calle, estó todo cerrado, no pueden bajar al hospital” declaró el médico.

COLONOS PIDEN RESPETO Y SER TOMADOS EN CUENTA

Los vecinos pidieron respeto, pues ellos se asentaron primero allí, solicitaron que no los encajonen, dejar un carril abierto y tomar en cuenta sus necesidades, no solo para el IMSS y que sea un lugar bonito.

Jesús Cameros, quien tiene su inmueble frente al IMSS, señaló viendo el proyecto. 

“Esto yo lo que veo es una sala de espera externa para el Seguro Social y una ciclovía…aquí yo no me miro integrado”. 

Los colonos y comerciantes propusieron, además, revisen el desagüe pluvial, carguen las sombrillas y bancas del lado del IMSS y que mejor ellos adecúen sus instalaciones ya que pase la pandemia; insistieron que más que cerrar la calle, deberían mejor arreglarla

Al final, a nombre de los vecinos, Jesús Cameros, declaró no están conformes con el proyecto, y quedaron de reunirse el viernes de la próxima semana, donde prometieron llevarles una nueva propuesta, con las modificaciones que sugirieron; mientras, dijeron, mantienen su postura de molestia y en contra de esta obra.

Miguel González Guerra