IMSS: de nueva cuenta quedan personas atrapadas en elevador, esta vez en la ciudad de Monclova

0
426

Siete personas, entre ellas tres pacientes cardiacos y cuatro familiares de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fueron liberadas el miércoles de un elevador averiado en el Hospital General de Zona número 7 (HGZ 7), ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila.

El grupo de adultos, que había quedado atrapado en el elevador de un nosocomio del IMSS en Monclova, soportó una angustiosa espera de al menos tres horas. El elevador se detuvo inexplicablemente entre el primer y segundo piso, sumiendo a las personas en momentos de incertidumbre y preocupación.

Las labores de rescate estuvieron a cargo de los servicios de emergencia, quienes desplegaron un esfuerzo coordinado para lograr la liberación de las víctimas. El equipo de Protección Civil intervino de manera crucial, abriendo las puertas del elevador para proporcionar aire fresco y mantener una comunicación constante con los equipos de Bomberos de Monclova.

El grupo fue liberado con la ayuda de los bomberos, pero el proceso de rescate requirió la presencia y la colaboración del personal de la empresa encargada del mantenimiento del ascensor. La autorización para abrir el elevador estaba en manos de la empresa proveedora de mantenimiento, cuyos empleados tuvieron que trasladarse desde Saltillo, lo que ralentizó la operación de rescate.

No es la primera vez que en el IMSS se enfrenta situaciones similares

Cabe señalar, que con este es el cuarto evento que se presenta en alguna de las instalaciones del IMSS a lo largo y ancho del país, dando como resultado la muerte de una niña de seis años en Playa del Carmen, Quintana Roo.

El 11 de julio del presente año, una niña de apenas seis años de edad murió prensada en elevador del HGZ 18 del IMSS en Playa del Carmen, Quintana Roo, cuando el ascensor se accionó de manera inesperada, asfixiando a la pequeña.

En un video que circuló en redes sociales se pudo observar los esfuerzos realizados por el personal por liberar a la menor, lamentablemente las cosas no terminaron bien y la niña falleció.

Jalisco no se escapa a los incidentes de elevadores en instalaciones del IMSS

El pasado 27 de julio, ocho personas quedaron atrapadas en un elevador del Hospital General Regional 46 del IMSS en Guadalajara, Jalisco, debido a una falla en el sistema de transporte.

Fue a través de videos difundidos en redes sociales, donde se pudo apreciar cómo las personas atrapadas en el elevador del IMSS en Guadalajara, fueron rescatadas mediante un agujero practicado en el techo, con la colaboración de los trabajadores del nosocomio.

Apenas dos días después, en la misma ciudad de Guadalajara, pero esta vez en la clínica 89 del instituto, autoridades recibieron un reporte sobre el desplome de un elevador, en la avenida Agustín Yáñez, en su intersección con la avenida Chapultepec, en la colonia Moderna de Guadalajara.

Con un rápido actuar, los elementos extinguieron el fuego y lograron liberar a las víctimas, dos mujeres y un trabajador del hospital del IMSS, que quedaron atrapados en el interior del elevador durante el evento.

Adolfo Torres