Imputan a Miroslava “N”, abogada de Luis Michel, por usurpación de funciones
La Fiscalía de Jalisco investiga presuntos delitos cometidos por Miroslava “N”, quien tiene cargo de coordinadora de la subdirección jurídica de Seapal Vallarta y de quien el Ayuntamiento de Puerto Vallarta había aprobado iniciar un procedimiento en su contra por presentar presuntamente una cédula profesional apócrifa. Fue imputada la semana pasada tras no presentarse a la audiencia.
Miroslava “N” llegó a Puerto Vallarta como una de las personas de confianza del asesinado Salvador Llamas y era quien explicaba la postura legal de la campaña de Luis Michel. Una vez ganaron las elecciones y fue designada como titular de la secretaría ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes de Puerto Vallarta (SIPPINA).
Casi un año después, el regidor Francisco Sánchez Gaeta señaló en sesión de Ayuntamiento que la funcionaria municipal había presentado una cédula profesional falsa, la número 11213402, presuntamente expedida por la Universidad Autónoma de Zacatecas. El 31 de agosto del 2022 el pleno aprobó, por unanimidad, el iniciar un procedimiento de responsabilidad laboral contra Miroslava “N” ante la Contraloría Municipal. Después de año y medio no hay respuestas.
También se solicitó al alcalde el cese de la funcionaria, pero en lugar de despedirla la envió a Seapal Vallarta, donde de acuerdo con la nómina aparece como coordinadora de la subdirección Jurídica. Directores de área y empleados del organismo consultados señalaron que se presenta muy pocas veces a trabajar.
Luis Michel presenta impugnación para reelegirse en Vallarta
El pasado 03 de enero del 2024 se programó una audiencia inicial de formulación de imputación de la carpeta de investigación 583/2023, a cargo de la jueza Ana Rosa Carrillo Dueñas, en el Juzgado Penal y de Oralidad de Puerto Vallarta, contra Miroslava “N”, a quien imputaron con los delitos de usurpación de funciones públicas o de profesión y uso indebido de uniformes e insignias, además de ejercicio indebido y abandono del servicio. La funcionaria no se presentó y fue imputada.
En el Registro Nacional de Profesionistas, Miroslava aparece con una nueva cédula con el número 13100451, en la misma universidad, aunque los hechos que se persiguen es que mientras fue titular de la SIPPINA presentó, presuntamente, documentación falsa.
Cabe mencionar que Miroslava es una de las abogadas del alcalde Luis Michel en el juicio para la protección de sus derechos político electorales, al igual que aparece en la impugnación de Morena Jalisco contra el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC)
EU