Imputan a dos lamineros implicados en el caso del periodista Jaime Barrera

Durante el "levantón" de Jaime Barrera, autoridades detuvieron a dos lamineros que intentaban pintar una camioneta donde privaron de la libertad al periodista
0
887
Jaime Barrera.

La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que los dos hombres que fueron detenidos cuando intentaban pintar la camioneta que utilizaron los presuntos delincuentes para privar de la libertad al periodista, Jaime Barrera, fueron imputados por su probable responsabilidad con el delito de cohecho y encubrimiento. 

Según las primeras investigaciones, los dos hombres fueron detenidos cuando intentaban quitarle la pintura a una camioneta Honda CRV, en color azul, en la colonia Hacienda del Valle, en el municipio de Zapopan, dentro de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). 

“Al continuar con las indagatorias, los elementos de la Policía de Investigación ubicaron dicho automóvil en la colonia Hacienda del Valle, en Zapopan, y a dos personas que se encontraban lijando en la referida camioneta, presuntamente con la intención de cambiarla de color”, detallan en el comunicado que compartieron la noche del viernes 15 de marzo. 

Asimismo, señalaron que los detenidos, padre e hijo, no pudieron explicar quiénes les llevaron la camioneta referida para que realizaran los trabajos, por lo tanto, el Ministerio Público presentó la acusación formal ante el juez. 

Será el próximo martes 19 de marzo cuando se realice una audiencia para determinar cuál es su situación jurídica, esto luego de que la defensa de los hombres pidiera la ampliación del tiempo para presentar pruebas a su favor.

El desgarrador testimonio de Jaime Barrera durante su privación de la libertad

El reconocido comunicador de Jalisco ofreció una entrevista para N+, medio donde es titular de noticias, y habló brevemente sobre esta terrible experiencia, a quien dijo, no le desea a nadie.

“Una experiencia que no le deseo a nadie, compañero. Pasaron 34 horas, o algo así; es como ser el protagonista de las propias columnas que escribo a diario, pero desgraciadamente la inseguridad está así”, expresó Barrera.

El también columnista agradeció todas las muestras de cariño por parte del gremio periodístico, que incluso marcharon ayer en Plaza Liberación, para exigir más seguridad y que Jaime fuera localizado con vida.

LEER MÁS: Jaime Barrera revela TODOS los detalles de cómo lo privaron de su libertad por más de 30 horas

Sobre el móvil del “levantón”, el presentador de noticias aseguró que se debe completamente al trabajo que hace, y que querían intimidarlo.

Guadalupe Cruz