Imputan a ex secretario del gobierno de Jalisco

Raúl Octavio, ex secretario de gobierno del estado de Jalisco

Al abrirse la audiencia inicial, la Fiscalía General Del Estado de Jalisco imputó a Raúl Octavio E. por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude específico, en perjuicio del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL).

Raúl Octavio E. fue detenido la mañana de hoy en el municipio de Guadalajara por elementos de la Policía de Investigación, ya que contaba con un mandamiento judicial vigente otorgado por el Juez de Control que tomó conocimiento de la causa.

El imputado fue denunciado por el IPEJAL debido a que éste demandó en la vía civil al instituto para reclamar la posesión y propiedad de un predio ubicado en la zona hotelera del municipio de Puerto Vallarta utilizando en su demanda documentos falsos.

Una vez que Raúl Octavio E. fue detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, quien fijó la audiencia inicial para la tarde de este viernes, en donde el agente del Ministerio Público le imputó el delito de fraude específico.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del término de las 144 horas, por lo que el juez fijó la continuación de la audiencia inicial para el próximo miércoles 6 de julio, mientras que el imputado permanecerá en prisión preventiva justificada por el término constitucional.

Conforme avancen las siguientes etapas procesales la Fiscalía Estatal estará informando a la sociedad jalisciense sobre los resultados de las mismas a través de los canales oficiales de comunicación.

Comparte