Impulsará nuevo presidente de la AEBBA crecimiento
Con un voto de confianza, Fernando Castro Rubio, fue electo nuevo presidente de la Asociación de Empresarios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas (AEBBA) para el periodo 2023-2024, con la expectativa de dar continuidad al trabajo por esta región reforzando las estrategias y aportando ideas frescas.
En entrevista con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el notario público número 1 comentó que el reto principal de su gestión es reforzar el trabajo en conjunto entre sociedad y gobierno más allá de la polarización política.
“Es muy destacado lo realizado por el doctor Jorge Villanueva y ahora nos toca, con este voto de confianza, impulsar los avances de la agenda común de la Bahía de Banderas, de esta región del occidente, que tienen que ver con el crecimiento ordenado y la planeación”.
Entre las prioridades de su plan de acción al frente de la AEBBA, Fernando Castro destacó que se aprovechará la integración al Consejo Nacional Empresarial Turístico, para que la información que ahí se genera con la experiencia de empresarios de todo el país sirva a este destino.
“El papel primordial de la asociación es diseñar planes y programas de acción permanentes, que no cambien de una administración a otra, que trasciendan y traigan beneficios generales”.
Fernando Castro es socio de Grupo Gova, empresa del ámbito inmobiliario que invierte a nivel social, media, media residencial y turístico residencial, entiende que la protección del medio ambiente debe ser una de las prioridades.
“Perder áreas verdes es quitarle valor al destino, por ello tenemos que mantener una agenda verde de protección ambiental”.
Asimismo, adelantó que la asociación seguirá gestionando que se construya el puente Federación para mejorar la movilidad en la bahía y sobre el desarrollo inmobiliario, el notario público mencionó que el ordenamiento es la palabra clave.
“Claro que no está peleado este negocio con la preservación del medio ambiente. Tenemos la prioridad de impulsar un crecimiento armónico, evitar excesos y fomentar el desarrollo ordenado y sostenible de Bahía de Banderas”.