Impulsa otro grupo de Morena a Javier Orozco a la alcaldía

0
96

Este fin de semana estuvo en Puerto Vallarta el dirigente nacional del “Ala Democrática” de MORENA, Alejandro Rojas Díaz Durán, para sostener reuniones con simpatizantes de este partido político e impulsar el proyecto por la alcaldía que encabeza el doctor Javier Orozco.

Señaló que este partido es fuerte porque tiene muchas vertientes y orígenes, consideró que “Morena es el Arca de Andrés” donde todos caben sabiéndose acomodar, recordó que se fundó para ser el espacio político de todas las fuerzas progresistas sociales, por lo que ganaron en el 2018.

Resaltó que para los próximos comicios MORENA postulará al 50% de candidatos de la sociedad civil y la otra mitad será con miembros militantes, indicó que muy pocos morenistas pueden acreditarse como tales, incluso dijo que ni él, no Muñoz Ledo cuentan con credencial.

APOYO AL EXRECTOR DEL CUC JAVIER OROZCO

Rojas, quien fue candidato en el reciente proceso por la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, aclaró que el doctor Orozco es “lopezobradorista” desde antes, ponderó que es un error pensar que MORENA nació al fundarse como partido, pues ya existía como movimiento democrático. 

“Vallarta necesita y Morena también, a una personalidad que viene acompañándonos desde hace tiempo, que es lopezobradorista de corazón, como el doctor Javier Orozco”, fundamentó.

Puntualizó que ellos como grupo lo impulsaron: 

“Nosotros le hemos pedido que el sea quien compita, que se registre, ahora si como les he dicho a todos el que quiera azul celeste que se encueste, y estoy seguro que el doctor Orozco va a ganar cualquier encuesta, frente a cualquier otro líder que hay en Vallarta, porque tiene un trabajo acreditado de años con la sociedad Vallartense”.

Advirtió que MORENA tiene que abrir sus puertas, representar a la sociedad vallartense, no solo a un segmento de morenistas, porque con ellos no ganaría una elección, máxime cuando son oposición en Jalisco, por lo que los invitó a construir una alianza con todos los sectores sociales.

CONTRA “CANDIDATOS DE CHOCOLATE”

Reitero que el exrector del Centro Universitario de la Costa, Javier Orozco, reúne el perfil para abanderar a MORENA, por su conocimiento, experiencia, visión estratégica, trabajo social, sensibilidad social, honorabilidad, integridad  y cercanía con la población, ponderó.

“Por eso estamos aquí, para apoyarlo, para decirle que cuenta con el Ala Democrática, con todo el respaldo de lo que representamos en el país, nosotros no vamos a permitir que impongan candidatos de chocolate, que se derritan con el sol y que le sirvan a las naranjitas para seguir sacando jugo”, advirtió.

“Queremos candidatos que se pongan enfrente, y que tan solo se sienta el peso desde el momento que se postule, porque vamos a ganar Puerto Vallarta, para insertarlo en la Cuarta Transformación”.

Miguel González Guerra