Impulsa el IMAJ la reactivación económica

Impulsa el IMAJ la reactivación económica

Con la tarjeta ‘Pata Salada’ se brindan descuentos y precios especiales para instituciones educativas y lugares recreativos

 

Para impulsar la reactivación económica desde los jóvenes, el Instituto Municipal de Atención de la Juventud (IMAJ), realizó este martes la primera entrega de la tarjeta ´Pata Salada’, un mecanismo de descuento y promociones con más de 50 empresas afiliadas a este programa, que permite que los beneficiarios puedan acceder desde servicios educativos hasta de tipo recreativo.

En representación del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, el director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí, atestiguó la entrega de las primeras tarjetas, acción que forma parte de la serie de actividades que desde este gobierno municipal se han venido impulsando con el fin de reactivar de manera efectiva la economía del puerto y en este caso, brindado un beneficio para los jóvenes vallartenses.

Destacó que la micro o macro economía, tiene siempre un impacto directo en el seno de los hogares, pues no solamente afecta sus finanzas sino también en la salud mental, por ello desde el año pasado en que comenzó la pandemia, se ha mantenido el vínculo cercano con los directores o representantes de turismo en el estado y el país para buscar:

“Mecanismos y estar haciendo planteamientos en los que podamos lograr reactivar cada quien desde nuestros escenarios las economías; pero la reactivación no solamente va a ser en el hecho de comprar y vender, sino, debemos de ir más allá, la reactivación tiene que ser primero desde la persona”.

En este sentido reconoció el trabajo que viene realizando el IMAJ para impulsar a la juventud desde diferentes ámbitos, con acciones de impacto que desde haca mucho tiempo no se veían.

El coordinador del Instituto Municipal de Atención de la Juventud, Gabriel Omar Padilla Cuellar, explicó que la temática de este programa es el que los jóvenes puedan contar con un apoyo básico a través de una tarjeta de beneficios que les permite tener descuentos, promociones, ofertas o precios especiales en alguna de las más de 50 empresas que se han registrado, un esquema que será fijo “y que vamos a heredar a los siguientes coordinadores del IMAJ para que siempre tengan esta tarjeta de beneficios para ustedes los jóvenes”.

Agradeció la confianza de los empresarios hacia este proyecto y recordó que una de las prioridades en la que ha venido trabajando el Instituto Municipal para los jóvenes, ha sido en la reactivación económica a través de este sector, con acciones que les permiten incorporarse al sector laboral e impulsando a quienes están emprendiendo.

Una de las primeras beneficiarias fue Rebeca Rodríguez Moncayo, que en representación de los jóvenes agradeció al IMAJ por esta tarjeta ‘Pata Salada’.

“La verdad que es un programa muy padre, porque ayuda a seguir reactivando nuestra economía que la verdad se ha visto muy afectada por el Covid-19, sin embargo con iniciativas como esta donde empresarios y gobiernos se unen, se crean grandes resultados; es por eso mi agradecimiento a todas las empresas que confiaron en este proyecto y que nosotros los jóvenes somos el empuje que se necesita para la reactivación económica”.

Para ser parte de este programa, se puede hacer la inscripción acudiendo a las oficinas del IMAJ, ubicadas en Río Tíbet 324, en la colonia Agua Azul, presentando copia de comprobante de domicilio y copia de una identificación con fotografía. También se puede realizar de forma virtual, a través de la página de Facebook del IMAJ Puerto Vallarta, en donde se hará un pre-registro.

En esta entrega se contó con la presencia de la regidora Gemma Azucena Pérez Álvarez, presidenta de la Comisión Edilicia de Turismo y Desarrollo Económico y Alfredo Zavala, empresario joven del Laboratorio 7F.

Comparte