Impulsa DIF la superación de mujeres en la zona rural

Impulsa DIF la superación de mujeres en la zona rural

Con el objetivo de seguir fomentando el aprendizaje y la superación personal a través de proyectos productivos, el Sistema DIF Municipal a través del programa Desarrollo Comunitario, en coordinación con DIF Jalisco, continúan impartiendo los cursos y talleres de panadería y costura en las comunidades rurales, por lo que en esta ocasión las alumnas de la localidad de El Zancudo presentaron los avances en su curso de repostería fina.

Se contó con la presencia de la delegada del DIF Jalisco, Analí Marcelo Martínez, y el coordinador de Desarrollo Comunitario Gonzalo Yingshen Gay Melchor, quienes felicitaron a las alumnas por su constancia y dedicación para seguir superándose y tener una mejor calidad de vida, al aprender un oficio que pueda aportar a la economía de sus hogares.

De ésta forma se continúa con la segunda etapa de talleres para personas de zonas rurales, con el objetivo de continuar desarrollando su aprendizaje en los cursos de Panadería y Corte y Confección, en las comunidades de El Ranchito, El Cantón, El Zancudo y Rancho Nácar.

Mientras que el grupo de Rancho Nácar, de la misma forma, las beneficiarias del programa continúan avanzando en el taller de corte y confección con el curso especializado en “blancos”, como cortinas, manteles, juegos de baño, entre otros diseños de alta costura.

Cabe mencionar que las clases se llevan a cabo en grupos reducidos y siguiendo las medidas de higiene, a través de una beca formativa, por maestras certificadas del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT) del Estado de Jalisco.

Comparte