Impulsa DIF la inclusión de personas con discapacidad auditiva

A través del programa de Atención al Sordo

  • Existen talleres por niveles, básico, intermedio y avanzado, que se imparten en planteles educativos, empresas, asociaciones e instituciones donde hay personas interesadas en aprender

 

El Sistema DIF Puerto Vallarta continúa promoviendo los talleres y conferencias para el aprendizaje de la Lengua de Señas, con el objetivo de seguir fomentando la inclusión de personas con discapacidad auditiva, dentro del núcleo educativo y laboral en la sociedad, a través del programa de Atención al Sordo.

 

Actualmente se otorgan clases a colaboradores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (INEEJAD), quienes ya están en la etapa intermedia. También a personal del Instituto Municipal de la Mujer y de la asociación civil Estancia de Desarrollo Integral de Niños A.C.

 

Además de la apertura de talleres los días miércoles y viernes de 15:00 a 16:00 horas, en las instalaciones del Sistema DIF.

 

Cabe señalar que cada taller, en sus diferentes niveles, básico, intermedio y avanzado, tiene una duración de 20 horas, por lo que una vez por semana se realiza la clase con el grupo de personas de una  empresa, escuela u organización que haya solicitado este servicio.

 

Otra actividad para fomentar la inclusión es la conferencia “Sorditud y cultura sorda”, en la que se exponen las necesidades de las personas con discapacidad auditiva, así como del comportamiento de ellas dentro de la sociedad y el porqué es importante su inclusión educativa.

 

Los interesados en participar en los cursos o recibir la conferencia en su institución, pueden comunicarse al teléfono 2259936 con terminación hasta el 40, al Programa de Atención al Sordo.

 

Edición impresa digital aquí