Impugnará Morena proceso de selección de candidatos en Vallarta

0
129

Un grupo de militantes de Morena en Puerto Vallarta, se pronunciaron en contra de la imposición de candidatos a la presidencia municipal y diputados; en rueda de prensa, anunciaron que impugnarán y realizarán movilización social.

En su posicionamiento, indicaron que su partido atropella los derechos de la militancia, en los veinte distritos electorales de Jalisco, donde prevalece la incertidumbre sobre la designación de candidatos a diputados locales; sin ser la excepción el V Distrito, con cabecera en Puerto Vallarta, donde impusieron a una desconocida, Yussara Canales González, de quien dijeron ni sabían que se había inscrito.

En la rueda de prensa estuvieron: Pablo Ruperto Gómez Andrade, Juan Ramón Mora, Enrique Márquez, la diputada Lorena Jiménez Andrade, Ángeles Hernández Muñoz, Cesáreo Torres Ceja, Jesús Estrada y Randy  Martínez, entre otros.

UNA BURLA Y DEDAZO DESIGNACIÓN DE YUSSARA CANALES

Señalaron que el proceso de selección fue una burla e insultante simulación a la militancia, designando a una persona ajena a su movimiento en un descarado dedazo, cuando en Morena cuenta con cuadros y perfiles rentables para los próximos comicios. 

“Es una persona que no conocemos ni para bien ni para mal, por eso no me atrevo a verter una opinión sobre ella, de hecho a raíz de que fue nombrada buscamos en sus redes sociales, tiene solamente 400 amigos, no tiene publicaciones o las ha de haber borrado, es una situación que nos deja un sinsabor en cuanto a esta elección”, señaló el también aspirante a legislador local, Pablo Ruperto.

En cuanto a la prometida encuesta, lamentó: “Argumentaron que no había tiempo para su aplicación, esto no es otra cosa más que lo que sabemos es un dedazo…un senador Chema Martínez, ha estado jugando con los ajedreces políticos no solo de Morena, sino de otros partidos y eso nos alerta”.

ANUNCIARON PROCEDERÁN EN TRIBUNALES Y MOVILIZACIÓN SOCIAL

Anunció que se manifestarán en Puerto Vallarta, al igual que en todo Jalisco, sin afectar a la ciudadanía, en rechazo a la designación de Yussara Canales, y a cualquier otra persona que contradiga sus documentos básicos; pues dijo, sus candidatos deben ser morenistas con principios éticos y militancia probada. 

“Desconocemos este nombramiento, vamos a recurrir a donde haya lugar para dignificar el proceso, y se tomen las medidas en todo el distrito. Continuamos en la lucha, en el proceso, y sin duda hay recursos que podemos recurrir a ellos”.

“En primer lugar hacer un llamado a la dirigencia nacional, a que limpie este proceso, pero también hay juzgados, tribunales donde podemos resolver estos problemas, así como la movilización social”, anunció.

Dio a conocer que procederían a impugnar y se manifestarán: “De hecho estamos replicando, en todo el Estado será lo mismo, ya en Guadalajara esta mañana dieron a conocer que habrá impugnaciones y protestas sin duda alguna”.

Miguel González Guerra