Impugnará Carmina Regalado candidatura de Mirtha Villalvazo

Impugnará Carmina Regalado candidatura de Mirtha Villalvazo

Carmina Regalado, diputada federal con licencia, informó que impugnará la decisión de Morena para designar a Mirtha Villalvazo, toda vez que ella ganó la encuesta levantada por su partido.

Ayer, la dirigencia nacional de Morena dio a conocer el listado de los candidatos a las diferentes presidencias municipales de Nayarit, y en este se reveló que la también diputada con licencia Villalvazo sería su carta para contender por la alcaldía de Bahía de Banderas.

Te puede interesar: Mirtha Villalvazo es designada candidata de Morena en Bahía

Sin embargo, días antes, Carmina Regalado había sido informada de su victoria en las encuestas levantadas por su partido en el más joven de los municipios Nayaritas, lo que incluso llevó a la manifestación pública de varios aspirantes a levantarle la mano y mostrarle públicamente su apoyo.

Pero un video filtrado posteriormente dio cuenta de un eventual “donativo” recibido por la entonces aspirante a candidata, lo que complicó su nominación. Ello fue utilizado internamente para convencer a parte de la dirigencia nacional de Morena de quitar la candidatura a Carmina Regalado.

Con el argumento de la encuesta ganada y la obligatoriedad del partido a respetar el resultado de su proceso interno, a la sazón llevado de esa manera, es que Regalado intentará recuperar lo que considera su derecho de ser postulada a la presidencia municipal de Bahía de Banderas.

Comparte