Impugnan veredicto de letras “efecto espejo”

0
195

El pintor y escultor Francisco Sanmiguel, en defensa de los valores artísticos y culturales del municipio, impugnó el veredicto del jurado del proyecto de intervención de las letras de bienvenida a Puerto Vallarta, por la poca claridad en su convocatoria y porque no concuerda la propuesta ganadora con lo que presentará el autor Pipo Brockmann.

El reconocido artista plástico, por escrito entregó al presidente municipal Arturo Dávalos y regidores, su inconformidad, donde destaca que la convocatoria que lanzó el Instituto Vallartense de Cultura fue resuelta indebidamente; empezando porque no son esculturas interactivas y están entregando un premio de 125 mil pesos, con recursos públicos, a un proyecto que no corresponde al boceto original, lo que calificó como un fraude.

Sanmiguel demanda respeto para la comunidad artística y el pueblo vallartense, que no merecen ser engañados con conceptos equivocados; pues la obra no tiene elementos creativos, ni originalidad, pero sobre todo no respeta ni su propia propuesta. 

EL REGIDOR LUIS ROBERTO GONZÁLEZ RECIBIÓ AL ARTISTA

El único regidor que le respondió fue Luis Roberto González Gutiérrez, presidente de la comisión edilicia de Participación Ciudadana; incluso lo invitó a dialogar para conocer más del tema de las maxiletras que se habrán de colocar este mes en la avenida de Ingreso o crucero de Las Juntas.

“Bueno el artista está en su derecho de manifestar su inconformidad, el amigo Sanmiguel, yo lo escuché atentamente, recibí su comunicado, estamos en su revisión”, expresó el regidor.

“Dice haber incongruencias como se premia a las bases de la convocatoria, que es todo el proceso del tema de las letras, y bueno mi compromiso es revisar el tema canalizarlo a donde tengamos que hacerlo y que en la instancia correspondiente se resuelva” 

El tema pudiera llegar a próximas sesiones del Ayuntamiento. 

“Estamos revisando, tal vez no sea necesario…y si fuera necesario, por proceso tuviéramos que llevarlo a la instancia máxima municipal lo haremos”.

Miguel González Guerra