Imprudencia provoca movilización de unidades de emergencia

Foto: Guadalupe Arce

Hace unos minutos se registró una movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y del cuerpo de Bomberos, luego de reportarse que en el río Pitillal justo donde se encuentra la parada de camiones de San Esteban en el puente colgante se encontraba un vehículo atascado además de que abordo había una mujer con niños.

Debido a las lluvias que están cayendo, en las parte altas, las autoridades pensaron que el río estaba crecido ante lo cual de inmediato se dirigieron al lugar para verificar sobre los hechos.

Cuando los agentes de la Policía Municipal llegaron al lugar pudieron percatarse de que en efecto a unos cinco metros antes de cruzar el río hacia Playa Grande se encontraba una camioneta pickup en color gris en la cual pues ya no había ninguna persona, puesto que ya las habían sacado, además de que varias personas, vecinos del lugar se encontraban auxiliando para sacar la camioneta del interior del agua.

Con ayuda de otra camioneta lograron sacar el vehículo del interior del río y de esta manera personal del cuerpo de bomberos auxiliaron a la mujer quien presentaba algunas raspaduras luego de que al salir del vehículo entre las piedras se raspó.

De igual manera los elementos de la Policía Municipal señalaron que está imprudencia pudo haber provocado la muerte, esto en caso de que se haya registrado alguna creciente del Río.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil han dado recomendaciones a la ciudadanía en torno a que en estas fechas no intenten cruzar ríos y arroyos aunque no esté lloviendo esto luego de que muchas veces en la parte alta llueve y baja la corriente lo que representa peligro para la ciudadanía quienes se encuentran cruzando los ríos o arroyos.

Finalmente los elementos de la Policía Municipal tomaron los datos, además de que personal de la ambulancia le brindaron los primeros auxilios y la dejaron en el lugar retirándose a su domicilio.

 

Te puede interesar: Regidor Solís descarta nombrar “Vicente Fernández” al Aeropuerto

Comparte