Impresionante concentración de pasajeros Norteamericanos

0
105

Una impresionante concentración de pasajeros se dio este fin de semana, en el Aeropuerto Internacional Gustavo Diaz Ordaz de Puerto Vallarta, ante el cierre de frontera de Estados Unidos y de Canadá, el pasado viernes salieron aproximadamente 8 mil visitantes, mientras que solamente llegaron 550 pasajeros en aproximadamente 52 vuelos internacionales.

Pero el mayor éxodo se dio este domingo, con mas de 10 mil turistas que tuvieron que cambiar su itinerario de vacaciones y adelantar su salida, ante el llamado de sus autoridades a regresar a su patria por la pandemia.

Cierre de fronteras

Fueron arriba de 70 vuelos los programados para regresar a los norteamericanos.  En orden hacen filas para checar su registro de vuelo y sacar su pase de abordar 
Solo se dieron solo algunas molestias, por la perdida de la forma migratoria, por lo que tuvieron que pagar su multa.
Gente de todas las edades, desde niños, jóvenes, pero en su mayoría adultos mayores, incluso varios en sillas de ruedas, se presentaron en el aeropuerto.

Muy diferente a las sonrisas con las que llegaron, hoy los turistas mostraron caras de preocupación y tristeza, ante la situación e interrupción de sus vacaciones.
Pero con gran sentido de responsabilidad acataron las instrucciones de su gobierno. Y con civilidad hicieron todo el trámite migratorio para regresar a sus hogares.
Los empleados de aerolíneas y personal del Grupo Aeroportuario, trabajaron a marchas forzadas, para sacar adelante esta contingencia.

 

cierre de fronteras

Miguel González Guerra