Es muy importante saber inglés: policías de Puerto Vallarta

0
400

Elementos de la Policía Turística esperan que con los cursos del idioma inglés que les van a impartir, puedan mantener mejores conversaciones con los turistas y ser más fluidos al momento de hablar o ayudarlos con las direcciones de lugares, recomendaciones para comer e información en general de Puerto Vallarta, que es lo que más solicitan. 

Cabe recordar que el viernes pasado, la Comisión Edilicia de Hacienda aprobó por mayoría simple el dictamen para que se brinde capacitación de manera gratuita y obligatoria del idioma inglés a policías turísticos y servidores públicos de primer contacto con los ciudadanos y turistas extranjeros.

Al respecto, se entrevistó a Ozelotl Ulloa Noriega, elemento de la Policía Turística de Puerto Vallarta, quien dijo que están motivados por recibir estas capacitaciones ya que esto les va a beneficiar en el tema profesional, pero también a los turistas, para que así pueda haber una mayor y mejor comunicación entre ambos. 

Comentó que sí tienen cursos de inglés e incluso en la Academia de Policías tienen instructores que se los imparten. 

Policía turístico auxiliando a extranjero

“Aquí sobre el malecón y en toda la franja turística nos piden mucha información sobre orientación sobre algunos lugares, nos piden recomendación de algunos restaurantes, lugares que visitar e inclusive información sobre la ciudad en general, pero sí es muy importante el inglés que nos van a enseñar y que vamos a aprender, ya que es para el beneficio de todos los ciudadanos y turistas”. 

Explicó que una de las funciones como policías es la prevención del delito, están para orientar y ayudar a todos los ciudadanos y turistas, por ejemplo, en temas de robos, acuden de inmediato al reporte ya sea que les avisen por llamada al 911 o directamente a ellos. Por lo que reiteró que estas capacitaciones vendrán a abonar al tema de la formación que tienen como policía turística, por lo que espera del curso lo siguiente:

“En lo personal es que mi inglés sea más fluido, mi inglés es de un 50%, lo básico, ya puedo mantener una conversación y todo es gracias a los cursos que hemos tenido aquí desde la academia, y mi trayectoria policial de varios cursos que he tenido porque el Ayuntamiento no los han proporcionado”. 

Cabe recordar que el curso constará de 50 horas y se impartirá en 2 sesiones semanales. Para ello, se cuenta con un aula de capacitación que, gracias a la colaboración de algunas empresas, cuenta con mobiliario, computadora y proyector para iniciar con las clases, las cuales estarán arrancando con 15 elementos ya seleccionados por la Dirección de Seguridad Ciudadana, destinando para ello recurso propio de la Dirección de Turismo.

Brenda Beltrán