Implementan ‘Senses of México’ para incentivar a turistas

0
184

El Gobierno Municipal y la iniciativa privada

  • Con este programa se busca provocar que los visitantes regresen a este destino y se conviertan en promotores del mismo

 

En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Municipal que preside Arturo Dávalos Peña y la iniciativa privada, se presentó este viernes el programa ‘Senses of México’, con el cual se busca enriquecer la experiencia de quienes visitan este destino turístico, provocando su regreso y convirtiéndolos en promotores del mismo.

 

La regidora Guadalupe Guerrero Carvajal, en representación del alcalde Arturo Dávalos, señaló que a través de la Dirección de Turismo Municipal se han implementado programas que fortalezcan este objetivo, propiciando estar más en contacto directo con el visitante y facilitarles la información que requieren para una buena estancia.

 

Detalló que es a partir de este interés, que nace este programa de ‘Senses of México’, que busca incentivar “el retorno de nuestros visitantes por medio de una revista virtual, que ofrece un abanico de beneficios en negocios afiliados al programa, buscando provocar que nuestros visitantes salgan de sus hoteles y conozcan la amplia oferta de servicios con los que cuenta nuestra ciudad, propiciando así que la derrama económica sea más equitativa”.

 

Indicó que están invitados a participar aquellos negocios con vocación turística empeñados en ofrecer servicios y productos de calidad, para que los turistas se lleven la mejor experiencia. La meta es tener alrededor de 250 mil visitantes adheridos a este programa, lo que permitirá además contar con un canal de televisión abierta del destino por internet en Estados Unidos y Canadá.

 

“Este programa nos permitirá mediante medios electrónicos, dar a conocer a todos los miembros de la gran oferta de nuestro destino en tres principales intereses que hemos captado: wellness, cultura y aventura. Se les harán llegar videos del destino, actividades, calendarización de eventos especiales, en fin, todo aquello que al turista le permita programar sus vacaciones en nuestro destino para que vuelva y tenga una visita extraordinaria”, precisó.

 

Serán los promotores de los 14 módulos de atención ubicados a lo largo de la franja turística, los encargados de guiar a quien nos visita. No obstante, la edil recordó que todos los vallartenses seremos parte de estas acciones para que al final de su estancia, el turista tenga la mejor experiencia de esta ciudad.

 

El director de Turismo Municipal, Ramón González Lomelí destacó que la mayor preocupación de esta administración, era hacer que los visitantes recibieran la mejor impresión desde su llegada; por ello, por instrucción del presidente municipal, se llevaron a cabo por parte de la dependencia, acciones como la habilitación de módulos e instalaciones dignas para la atención al turista, el contar con abogados bilingües que apoyen y orienten al visitante en caso de así requerirlo, entre otras más.

 

“Desde un principio, nosotros, con indicaciones muy precisas del alcalde, fue el estar pendientes de que estos turistas recibieran primero que otra cosa, la atención, la información, el soporte y el apoyo necesario. Es importante que entendamos que la imagen que hagamos nosotros en el puerto va a tener más fuerza que todos los millones de dólares que gastamos para promover, nada va a pasar si cuando viajan los turistas encuentran un Vallarta que fue sólo en fotografías o de mentira, entonces la hospitalidad, la seguridad del destino, la amabilidad que tenemos, eso va a ser el mayor punto de promoción”.

 

En la puesta en marcha de este programa, estuvieron presentes representantes de los diferentes sectores del puerto, así como de los negocios afiliados a este esquema.