Implementan operativos de seguridad por posibles saqueos en Guerrero

0
99

Guerrero (Milenio).- La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSP) implementa un operativo de resguardo en las tiendas departamentales de la entidad, para evitar robos y saqueos, los cuales se han registrado en diferentes puntos del país.

Hoy la Mesa para la Construcción de la Paz sesionó en Chilpancingo, donde el titular de la SSP, David Portillo Menchaca, expuso lo relacionado con un operativo coordinado con los mandos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, el cual está encaminado a inhibir probables delitos relacionados al robo en centros comerciales.

Se indicó que las instituciones que integran la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Justicia, no permitirán actos de rapiña y robo que afecten la actividad comercial y económica, los cuales podrían presentarse a raíz de la contingencia generada por el coronavirus.

En la misma reunión, el delegado federal Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros manifestó que se reforzará la vigilancia durante los mecanismos de pago de los apoyos sociales a beneficiados, que se realizan en los 81 municipios del estado desde la jornada del 26 de marzo.

En la reunión estuvieron representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, de la Fiscalía General de la República, la SSP, la Secretaría General de Gobierno, Fiscalía General del Estado, Coparmex y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero.

El encuentro se desarrolló en el marco de la sana distancia ordenada por las autoridades de Salud.

El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos, informó que se mantiene en siete los casos confirmados como positivos, 33 casos que resultaron negativos y 20 más que son sospechosos.