Implementan operativo de seguridad en panteones de la ZMG por 10 de mayo

Miles de personas asisten a los panteones en la ZMG este viernes 10 de mayo, para honrar a sus difuntas madres
0
410
Cementerios en la ZMG.

Debido a que este 10 de mayo, Día de las Madres, muchos tapatíos aprovechan para ir a visitar a sus difuntas mamás a los panteones, el Gobierno de Jalisco informó que se implementó un fuerte operativo para salvaguardar a todos los asistentes. 

A través de un comunicado, mencionaron que el personal operativo de Escudo Urbano C5 supervisa y lleva a cabo vigilancia preventiva mediante el monitoreo de cámaras ubicadas en los lugares designados, en coordinación con personal en el terreno de las distintas corporaciones

LEER MÁS: Madres de desaparecidos marchan hoy 10 de mayo en Guadalajara: “Este día no es de fiesta”

El operativo abarcará los alrededores de los panteones situados en los municipios de Zapopan, Guadalajara, Tonalá, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto, es decir, de toda la Zona Metropolitana (ZMG).

Elementos de Protección Civil Jalisco también está vigilando los cementerios del estado, y pidieron a los ciudadanos evitar ingresar a áreas restringidas o tumbas en mal estado, además de mantenerse hidratado y protegerse del sol.

Además, prestan especial atención a los corredores gastronómicos como Plaza Andares, Plaza The Landmark Guadalajara, Corredor Chapultepec, Plaza Galerías, El Parían y Punto Sur.

Escudo Urbano C5 recomienda a la ciudadanía que, en caso de emergencia durante las festividades del 10 de mayo, se comunique con la Línea Única de Emergencia 9-1-1 o utilice la aplicación Botón de Auxilio, así como los Botones de Pánico instalados en los Puntos de Monitoreo Inteligente y en restaurantes afiliados a la CANIRAC.

Etiquetas10 de mayo
Guadalupe Cruz