Implementan operativo Centella en Bahía de Banderas

0
156

A falta del operativo “Blanca Navidad”, implementan operativo “Centella” en Bahía de Banderas. 

Contando con la coordinación de las autoridades de los tres niveles de gobierno, se implementó el operativo Centella, este operativo tiene la misma dinámica que el anterior, pero con el plus de la presencia de la fuerza de la Guardia Nacional. 

El subdirector operativo de vialidad municipal, dijo que ese operativo no tendrá arranque oficial, como el anterior porque ya está trabajando en todo el municipio. Este se dividido en tres grupos, en el que participan además de las autoridades municipales la policía federal, guardia nacional, sedena, policía estatal, agentes del ministerio público.

Los recorridos se realizan en colonias, fraccionamientos en la zona hotelera y carretera federal 200 estando muy atentos a los movimientos de las zonas comerciales y bancos. Esto es en la parte que corresponde a la seguridad de la ciudadanía, sin duda una de las mayores exigencias de la comunidad.

Por eso durante los recorridos realizan revisiones a personas sospechosas, incluso hay quienes andan en motocicleta, que es uno de los vehículos más utilizados para los robos. En este sentido mencionó que gracias a estos operativos han logrado recuperar detener a individuos conduciendo vehículos robados. 

Señalo que a la fecha también se han remitido al corralón, más de veinte motocicletas que no contaban con ningún tipo de documento para circular, además de que el conductor anda a la buena de Dios, sin usar equipo de seguridad, así como careciendo de placas no licencia de conducir.

Señaló que tradicionalmente se implementa el Operativo Blanca Navidad, pero en esta ocasión por motivos de la pandemia cambió el esquema y no se está dando un arranque como es costumbre. 

Aunque siguen vigentes los operativos carrusel en el que se ha logrado detectar a personas que van en estado de ebriedad como parte también del operativo alcoholímetro, señaló que dicho operativo estará vigente hasta mediados del mes de enero.