Implementan estrictos protocolos en oficinas de Registro Civil

0
96

Con el cierre de la presidencia municipal por la presencia de tres casos de contagio por Covid-19, las oficinas del Registro Civil de Bahía de Banderas seguirán implementado los protocolos de seguridad para prevenir cualquier tipo de contagio.

Te puede interesar: Cierran presidencia municipal de Bahía por coronavirus 

Esta es una de las oficinas con mayor presencia en las comunidades más importantes del municipio, debido a la demanda de servicios que tiene todos los días, con personas de diferentes entidades del país. 

En todas las delegaciones del municipio se cuenta con una oficina del Registro Civil y en todas se cuenta con protocolos estrictos de sanidad e higiene.

La Licenciada Nadia Paniagua directora del Registro Civil dijo que en las oficinas a su cargo, se siguen los mismos protocolos que en la Presidencia Municipal, aunque de antemano saben que están expuestos al contagio del Covid-19 por el trato que se tiene con las personas todos los días.

Ante este difícil panorama dice que han decidido alternar los días de trabajo un día sí y un día no para no exponer a sus funcionarios y empleados de oficina.

También se solicitan trámites desde un día antes, para hacer la entrega al día siguiente, con la finalidad de evitar afluencia de personas en las oficinas.

Reconoció que la problemática es grave y que es necesario cuidar a los compañeros de trabajo dentro de las oficialías ya que no se debe de olvidar que también tienen familia en casa donde los están esperando que lleguen con bien.