Implementan estrategias para prevenir el abuso sexual y explotación infantil

0
134

TRIBUNA DE LA BAHÍA. Implementan estrategias para prevenir el abuso sexual y explotación infantil. Puerto Vallarta Jal.- Hace unos días transcendió que en Jalisco va en aumento el abuso sexual a niñas, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, y al respecto, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó que desde su pasada administración se han creado estrategias de prevención, una de ellas es la construcción de cuartos adicionales, pláticas de prevención en las escuelas y se aprobó el Consejo SIPPINA.

 

Puerto Vallarta Jal.- Hace unos días transcendió que en Jalisco va en aumento el abuso sexual a niñas, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General del Estado, y al respecto, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos Peña, informó que desde su pasada administración se han creado estrategias de prevención, una de ellas es la construcción de cuartos adicionales, pláticas de prevención en las escuelas y se aprobó el Consejo SIPPINA.

 

Recientemente se dio a conocer que en Jalisco, entre enero y octubre se presentaron mil 273 denuncias por abuso sexual de niñas de entre cero y 17 años, 3.4 por ciento más que las mil 231 registradas en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con cifras de la Fiscalía General de Jalisco. Al respecto, Dávalos Peña, señaló que más de 590 cuartos han entregado a familias de Puerto Vallarta, esto con el objetivo de evitar el hacinamiento par que la gente que vive en una sola recamara o cuarto pueda separar la familia y también evitar accidentes.

 

Implementan estrategias para prevenir el abuso sexual y explotación infantil. “Muchas veces los padrastros, los abuelos o los mismos padres de familia pueden cometer abusos sexual infantil y lo que se busca es prevenir esto”. Asimismo, recordó que la semana pasada fue instalado el Consejo Consultivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Puerto Vallarta, que buscará crear programas y estrategias para combatir la explotación infantil y hasta sexual.

 

Toda vez que se han reportado que en las zonas turísticas que hay padres de familia que mandan a trabajar desde las 10 de la noche y hasta la madrugada a sus hijos vendiendo flores, dulces o abriendo puertas, por lo que se han hecho operativos a través del Sistema DIF, Reglamentos, Derechos Humanos y más instancias.

 

 

Brenda Beltrán