Implementan bombeo en Jardines del Puerto; evitan inundación

0
161

A pesar de que el nivel del agua bajó sobre la avenida 16 de septiembre, personal del cuerpo de bomberos se encuentra en el lugar resguardando la zona mientras que se va todo el agua y queda libre la vía.

Debido a la crecida del Arroyo El contentillo , la avenida se desbordó y provocó que la avenida se inundara, provocando que las autoridades cerraran el paso vehicular para evitar accidentes.

Esta avenida no fue la única que se reportó con incidentes, autoridades fueron movilizadas a diversos puntos de la ciudad donde se registraron inundaciones.

Una de las zonas más conflictivas y problemáticas que año con año se registra es en la colonia portales sobre la calle Quimixto donde autoridades han colocado una bomba para sacar el agua que se junta y en ocasiones provoca inundaciones al interior de los domicilios.

Ante esta situación personal de Protección Civil  y Tránsito Municipal, así como la unidad estatal de Protección Civil acudieron a este lugar sobre la calle Quimixto donde echaron a andar las bombas y sacaron el agua, lanzandola al Arroyo al canal donde fue desahogado y evitaron de esta manera se inundarán las casas.

El personal a cargo del comandante José Luis Tello se encuentra en el lugar limpiando las rejillas que están llenas de basura con la finalidad de que el agua se vaya hacia el canal y de esta manera se quita el agua que está acumulada en este sitio.

Lupillo Arce Villaseñor