Impiden “morenos” ingreso de Bernal al Ayuntamiento

0
132

Víctor Manuel Bernal Vargas, quien fuera secretario general y coordinador de gabinete en la administración del Partido Movimiento Ciudadano, menos de una semana bastó del anunció que se integraba al nuevo gobierno emanado de MORENA, para echar reversa, limitándose a decir que no se dieron las condiciones.

Extraoficialmente trascendió que el equipo del alcalde vio con recelo su integración al equipo de asesores, presionando al interior para que se fuera, principalmente por sus antecedentes partidistas, lo que provocó su anticipada salida.

“Puede haber ese tipo de circunstancias, de los colores puede ser, no quisiera aseverar algo por que al final se toma esta decisión, pero les deseo lo mejor a la administración municipal, al profe por supuesto, una persona de bien, éxito a él y todo su equipo de trabajo, y desde la trinchera que estemos, lo que podamos aportar al municipio, seguramente así será, se que va iniciando y es complejo”, externó.

El maestro Bernal Vargas recordó que, el propio presidente Luis Michel, fue quien lo invitó a su gabinete, pero no lograron llegar a un acuerdo final de las condiciones en qué iban a trabajar, quedando en mero acercamiento.

Al preguntarle ¿Qué pasará ahora, te vas a regresar al MC, cuáles son tus proyectos?, respondió:

“Al final de cuentas yo nunca he renunciado a ninguna parte, hubo una invitación de trabajo…fuera de tintes políticos, es por un acercamiento que hubo ahí, de manera particular con tu servidor y quedó en el tintero. Seguiremos trabajando por la ciudad, en la parte que nos toca, ahorita fuera del servicio público, pero siempre estar 9 años aportándole a la ciudad, no dejamos de estar del lado de la gente que conocimos durante este tiempo…mas adelante seguro habrá nuevos proyectos donde podamos trabajar más intensamente, tu servidor es profesionista de toda la vida”, subrayó.

Reiteró tiene muchas cosas que hacer en el ámbito personal y profesional, así como en el Colegio de Contadores, en el sector empresarial y como prestador de servicios. Destacó que la política es para hacer amigos y ayudar, optimista dijo seguramente lo seguirá haciendo en un futuro, que por lo pronto solo fue un cambio de trinchera.

Miguel González Guerra