¡Imperdibles! Estas son las 7 especies marinas de BCS que debes cuidar

El gobierno de BCS, en colaboración con Airbnb y WWF, conformaron el proyecto “Big 7: Las siete especies imperdibles en Baja California Sur" para fomentar el turismo regenerativo.
0
494
¡Imperdibles! Estas son las 7 especies marinas de BCS que debes cuidar

Baja California Sur es un refugio de biodiversidad en México gracias a sus desiertos, matorrales, manglares, bosques y hábitats marinos con riquezas naturales a cuidar, es por ello que el gobierno de la entidad en colaboración con Airbnb y World Wildlife Fund (WWF), conformaron el proyecto “Big 7: Las siete especies imperdibles en BCS”.

La suma de esfuerzos no tiene precedentes en el estado, y también tiene el objetivo de informar a los turistas sobre prácticas sostenibles y promover la conservación de especies marinas, así como contribuir con la economía local de cooperativas y micro, pequeñas y medianas empresas ecoturísticas.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasará con Cuacolandia tras la muerte de Elena Larrea?

Las 7 especies marinas que enumeró el proyecto para cuidar:

  1. Ballena jorobada: Se puede encontrar principalmente en la costa del municipio de Los Cabos.
  2. Ballena gris: Se puede observar en Laguna Ojo de Liebre, Laguna de San Ignacio, Puerto Adolfo López Mateos, Puerto San Carlos y Puerto Chale.
  3. Ballena azul: Animal que se ostenta como el más grande del mundo y se encuentra dentro del Parque Nacional Bahía de Loreto.
  4. ⁠Tiburón ballena: Animal muy pacífico, que se puede hallar cerca de las playas de La Paz.
  5. Lobos Marinos.
  6. Arrecifes rocosos y manglares.
  7. Tortugas marinas: En Baja California Sur pueden ser vistas varias especies en su hábitat natural.

Bajo este panorama, el subsecretario de Turismo y Economía, Fernando Ojeda Aguilar, destacó que a través de una guía de turismo regenerativo y acciones que promuevan la cultura de responsabilidad y conciencia, el proyecto fortalecerá el turismo sostenible y la conservación de especies prioritarias.

LEER MÁS: ¡Cuida la salud de tu mascota! Te decimos qué considerar al comprar su alimento

Por su parte, el director de Asuntos Públicos para Airbnb México, Sebastián Colín, afirmó que para la empresa es un “honor ser parte de esta alianza innovadora”, pues cree que la práctica del turismo regenerativo es el siguiente paso en los esfuerzos intersectoriales para contribuir en el equilibrio entre la actividad turística y el desarrollo económico local con atención en prácticas sustentables.

El director finalizó su participación al opinar que “Big 7: Las siete especies imperdibles en Baja California Sur” es el primer paso en un nuevo modelo de turismo sostenible incluyente, con el que esperan que la entidad sea referente para México y América Latina.

MAEP

Metzli Escalante