Impera la basura en centro y espacios turísticos de Vallarta

0
386

Impera la mugre y la basura en el centro de Puerto Vallarta así como el abandono de los espacios turísticos los cuales están llenos de grafitis, la situación es lamentable para la vista y el olfato.

Ubicada entre el cerro y el centro de la ciudad, las calles Matamoros y Zaragoza son de las más sucias de esta zona; anteriormente a través de CPS Noticias los ciudadanos habían denunciado que los miradores de la zona también están en pésimas condiciones.

Basura acumulada en banqueta y calle

Una gran falla de logística que tiene Servicios Públicos Municipales en el centro es la recolección de basura, puesto que a partir de las 8 de la noche pueden levantar la basura que sacan los comercios tras el cierre, pero no lo hacen por lo que se queda en las calles dando una pésima imagen.

Y la basura solo aumenta tras el cierre de los antros, quienes también sacan su basura para la correspondiente recolección, pero esto no ocurre y es así como la calle Morelos, por mencionar, se ha convertido en el basurero más grande del corazón de la ciudad, el centro.

Pero también está el caso de la esquina entre Matamoros y Zaragoza dónde se encuentran los planteles Agustín flores Contreras y Teresa Barba Palomera; los niños se tienen que bajar de la banqueta pues estás están bloqueadas por basura, lo que los pone en un grave peligro pues tiene que sortear entre el tráfico.

Por si fuera poco, el monumento erigido en honor a don Agustín Flores Contreras está grafiteado, se nota la falta de mantenimiento, una verdadera vergüenza para el recuerdo de una persona que hizo tanto por Puerto Vallarta.

infraestructura grafiteada

Es increíble cómo las autoridades municipales abandonan por completo su responsabilidad de mantener la ciudad en buen estado, la cual es uno de los destinos turísticos más importantes del país.