Impacto negativo por casos de Covid en cruceros: Secturjal

0
163

Arturo Dávalos Peña, director general de Turismo de Playa, informó que hay una afectación económica en el destino, tras no desembarcar pasajeros de dos cruceros que han presentado casos de COVID-19, pero es más importante proteger la salud de los vallartenses.

En este sentido, comentó que los restaurantes, canopys, tiendas de artesanías y más rubros, son los que se han visto más afectados por el hecho de que los barcos no desembarquen a sus pasajeros, ya que un crucero trae más de mil turistas, dependiendo el tamaño del barco, pero la salud es primero.

“A estos dos barcos no se les prohibió bajar, simplemente se les pidió que cumplieran con el protocolo de salud que es de hacerse las pruebas de antígeno y que estas salgan negativas para poder bajar y estar tranquilos todos los que vivimos aquí y ellos que vienen a disfrutar de este destino”.

Contagios-en-cruceros

Recordó que las navieras son las que han decidido no dejar bajar a sus cruceristas, pero en Puerto Vallarta sí se han dejado atracar, por lo que eso representa una pérdida económica para la ciudad. 

Indicó que ha habido dudas de algunos prestadores de servicios turísticos por el tema de estos barcos que no han podido desembarcar a pasajeros y tripulantes, por lo que ya se ha hablado con los empresarios.

“Los empresarios entienden, sabemos que son perdidas para ellos económicas y lo han atendido y hemos hablado con las autoridades de sanidad y de gobierno, que es mejor prevenir, cuidar a todos los vallartenses de los casos que se pudieran presentar en Puerto Vallarta y que tengamos consecuencias más delicadas”. 

Cabe resaltar que este lunes, el crucero Carnival Panorama, arribó a Puerto Vallarta con 74 casos activos de COVID-19 y la semana pasada fue el Koningsdam, también con personas contagiadas, pero las navieras decidieron no bajar al puerto.

 

Brenda Beltrán