Iluminan y reparan rejilla junto a escultura afuera de estadio

0
142

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de Los Santos Álvarez, tomó cartas en el tema de la esférica escultura “Dimensión 5”, que fue señalada como peligrosa, por el artista Francisco Sanmiguel. Procedieron a iluminarla, limpiar su base y reparar la rejilla de la canaleta contigua.

Para ello, ya se coordinó con la Dirección de Mantenimiento del Ayuntamiento, así como el Consejo Municipal del Deporte, COMUDE, para de inmediato hacer las respectivas reparaciones.

La obra, ubicada en la explanada cívica de la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, sobre el boulevard Medina Ascencio, es parte del circuito escultórico promovido por el Centro Universitario de la Costa.

PROTECCION CIVIL DICTAMINÓ NO REPRESENTA RIESGO

Recordó que, hace casi dos años, recibió el reporte y el instituto pidió a Protección Civil una revisión, cuyo comandante Adrián Botadilla en su dictamen les hizo saber no representaba ningún riesgo.

Fundamentó en que por su gran tamaño, haciéndolo visible a peatones y ciclistas, desde muchos metros de distancia, además por no ser una escultura lúdica no había contacto con los niños, ni turistas.

Descartaron colocar alguna protección, por cuestiones estéticas, para no perder el sentido visual para la apreciación de la obra.

SU AUTORA MURIÓ RECIENTEMENTE, EN RESPETO A ELLA NO MODIFICARÁN UBICACIÓN

Su autora es Yvonne Domenge, recientemente falleció el año pasado, por lo que tampoco quisieron alterar la colocación de la gigantesca pieza: “Es una de las más destacadas de nuestro país, ha podido exponer a nivel internacional”, subrayó.

La directora Marina de los Santos, ponderó: “Sería muy delicado, modificar una obra que fue concebida, o visualizada en su origen por la escultora en esas condiciones…sería una falta de respeto y quizá me comprometería hasta legal”.

Puntualizó, a dos años de su instalación no han tenido ningún tipo de percance.

 



Te puede interesar también:

Obra frente a Unidad Deportiva podría ser un peligro


Miguel González Guerra