Ilógica acusación contra AMLO, dice diputada de Morena

0
97

Foto: Archivo

Ante las acusaciones que hizo el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez de que el partido de Morena está detrás de la violencia que se registró este jueves en la manifestación de personas por la muerte de Giovanni López, la diputada federal del Distrito 05, Lorena Jiménez Andrade, opinó que es una aseveración totalmente ilógica. 

Además, de que es una manera de distraer y orientar la atención a otro lado y escapar de la realidad de que lo que se está viviendo el Estado, por lo que no se quiere asumir la responsabilidad que se tiene.

“Entiendo yo que se trata de una estrategia mediática y un plan como siempre lo han tenido de usar a los medios de comunicación para cualquier tipo de circunstancias para descalificar y desacreditar el Gobierno de Andrés Manuel”. 

Comentó que saldrá a la luz la verdad del caso de este joven en la medida en la que se investigue con mucha puntualidad y las cuales dependen del Gobierno Estatal.

Por lo que no existe en el caso del Gobierno Federal ningún temor de que este proceso se lleve a cabo de acuerdo con la legalidad se responsabilice a quienes son realmente culpables de lo que ha sucedido. 

RESPUESTA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR 

Por otro lado, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de Giovanni López en Jalisco y negó que tenga intereses políticos en esa entidad cómo acusó ayer Alfaro Ramírez. 

En conferencia de prensa, el mandatario federal indicó que, aunque tiene diferencias políticas con el gobernador Alfaro Ramírez no se inmiscuye y prefiere actuar con responsabilidad.

“Yo tengo diferencias con el gobernador de Jalisco, diferencias políticas, ideológicas, pero actuó con responsabilidad y no me inmiscuyo y participo en cuestiones partidistas. No tengo yo propósito de afectar a autoridades locales. Lamento los hechos porque estoy a favor de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza”, puntualizó.

Brenda Beltrán