Ilegal y arbitrario complot contra Munguía

0
97
  • Impugnará el Verde la arbitraria decisión del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco. 
  • Expertos en la materia aseguran que hay muchos precedentes, la candidatura de Luis Munguía será restituida a la brevedad 

Luego de la resolución del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) que pasa por encima del derecho constitucional de Luis Munguía a votar y ser votado, expertos en la materia legal aseguran, que es improcedente. 

Los estudiosos de la materia político electoral, refieren que deberán ser restituídos a la brevedad los derechos de Munguía, quien cumplió en tiempo y forma con el registro que marca la Ley, para ser el abanderado del Partido Verde en Puerto Vallarta por la Presidencia Municipal. 

“Es a ojos de todos, uno de los casos más sucios en la historia de la política de Jalisco el querer coartar el derecho a votar y ser votado del candidato del verde, en el consejo del IEPC, no se presentaron pruebas o argumento válido alguno, para que le sea negada la candidatura” reclamó, Erika Ramírez, consejera ante el órgano electoral. 

A decir de la experta “esto tiene todo el sello de Enrique Alfaro, desde aquí le pedimos que saque de una vez por todas a Casa Jalisco de la contienda electoral, firmó un pacto de civilidad con el Presidente de México y una vez más juega sucio. ¡Gobernador, saque las manos del proceso electoral!”

Destaca que al minuto 00:01 de este domingo 4 de abril, más de dos mil personas se dieron cita en la colonia El Coapinole para iniciar la denominada Ola Verde al lado de Munguía, proyecto de renovación para Puerto Vallarta, tras nueve años de gobiernos emecistas, mismos que han sido impuestos por el propio Enrique Alfaro con procesos amañados.

“El IEPC no quiso agotar los recursos, no le dio lugar a Luis Munguía a defensa, argumentan que tiene doble registro para presidente municipal, cuando él presentó en tiempo y forma su renuncia al registro previo por la diputación federal.

Tomaron como pretexto el artículo 230 de la Ley de Participación Ciudadana que dice que no se admitirán dobleteos en los registros, quieren moldear la Ley a su conveniencia” recalcó Ramírez.

Cabe resaltar, que el registro de diputado federal fue ante el INE mientras que el único proceso en el órgano electoral estatal es y siempre ha sido por el Partido Verde.

Entre los puntos que dejaron en entredicho la legalidad de dicho proceso, destaca que el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEPC, argumentó que Munguía trasgredió los intereses de su partido y de todos los interesados en el quinto distrito por haberse llevado su militancia al partido verde.

“Le tienen miedo a nuestro proyecto y por eso nos quieren quitar a la mala, sin argumentos válidos, pero no nos vamos a dejar! Nuestra campaña sigue y las instancias correspondientes nos darán la razón, estaremos en la boleta y vamos a ganar”, declaró Luis Munguía.