Ignora funcionario que estén auditando su labor

0
77

En la sesión de cabildo del pasado viernes 8 de mayo, el presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, dio a conocer que trabajan en operativos de Desarrollo Urbano, y contrataron un grupo externo para recaudación, al mismo tiempo verifican la transparencia de inspectores, encontrándose con muchas sorpresas y multas. 

Entrevistando al respecto, al director de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio de Bahía de Banderas, Matías Verdín Heras, señaló desconocer estas medidas y que ellos siguen trabajando normal.

Al ser cuestionado sobre esas sorpresas y multas, exclamó: “¡No, no!, yo creo que eso más bien se lo tienes que preguntar a él (alcalde), si están supervisando es obvio que no me van a avisar”.

Sin embargo, reconoció es normal encontrar obras irregulares, puntualizó todos los días ya construcciones que se inician sin permiso, o que construyen algo de más, para lo cual precisamente hacen el trabajo de inspección, verificar que todas tengan su licencia y en caso contrario sancionarlos.

Indicó que es variable el índice, según la temporada del año y el tipo de obras, pero actualmente han bajado las construcciones por la contingencia sanitaria y disminución de las actividades económicas.

Reiteró la invitación a la ciudadanía, a que saquen sus respectivos permisos y trámites correspondientes, al iniciar sus proyectos de obras, para lo cual dijo siguen abiertas sus oficinas, para establecer orden, en Paseo Cocoteros, número 55, Nuevo Vallarta.

Miguel González Guerra