Pide la Iglesia acudir a votar por el candidato a favor de la paz y la justicia

El Episcopado Mexicano hizo un llamado a todo México a vencer el abstencionismo, a salir a votar sin miedo, sin dejarse coaccionar por dádivas o amenazas
0
816
Párroco de Puerto Vallarta en misa

Este domingo la Iglesia católica ordenó a los sacerdotes de todas las parroquias a dar un mensaje sobre las elecciones y a invitar a la gente a votar este 02 de junio. El padre de la parroquia San Miguel Arcángel, Francisco Javier Santiago Dueñas, pidió a los feligreses elegir el perfil de un buen pastor, que esté a favor de la paz y la justicia.

“Los obispos de México nos han pedido, pusimos una lona allá afuera donde la invitación es a que votemos, dentro de 8 días es el día de las votaciones. ¿Y por quién vamos a votar? La iglesia no está casada con ningún partido y ni lo puede hacer”, dijo el sacerdote de El Pitillal.

Entérate: Conoce al primer monje transgénero de la Iglesia Católica

También recalcó que se debe votar por aquel candidato o candidata que reúna el perfil del buen pastor y que esté dispuesto a dar su vida en favor del pueblo.

“La iglesia tiene la obligación de invitar y decir para que se busque votando por aquel candidato que reúna el perfil de estar a favor de la verdad, a favor de la paz, a favor de la justicia, y que no esté en contra de la iglesia, que no esté en contra de la vida, que esté a favor de las cosas buenas del hombre, donde podemos consolidar este país”.

El Episcopado Mexicano hizo un llamado a todo México a vencer el abstencionismo, a salir a votar sin miedo, sin dejarse coaccionar por dádivas o amenazas.

EU

Carolina Gómez Aguiñaga