Instalan “Iglesia Maradoniana” en Puebla

0
145

Se instaló el segundo sitio en el mundo dedicado para adorar al “D10s” argentino, Diego Armando Maradona, la “Iglesia Maradoniana de México” en el municipio de San Andrés Cholula, Puebla; la primera se ubica en Rosario, Argentina.

Se encuentra muy cerca del templo católico Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Gran Pirámide de Cholula.

El camino hacia “el altar” es un pasto sintético con tapetes en forma de balón; en los laterales están las sillas para los “feligreses”, decoradas con camisetas de equipos de fútbol, tanto mexicanos como argentinos y europeos.

Asemejando el “viacrucis de la religión católica”, en los muros hay fotografías de Diego Armando Maradona; se pueden apreciar la fotos emblemáticas con Fidel Castro, Lionel Messi y el Papa Francisco.

El creador

Marcelo Buchet es el creador y fundador de la Iglesia Maradoniana de México, quien es un argentino nacionalizado mexicano; llegó a nuestro país hace diez años:

“Como estamos muy fallos de identidad, los argentinos no tenemos de dónde agarrarnos, y creo que entre Maradona y mi madre no tenía otra causa. Por ejemplo, para los mexicanos la Virgen de Guadalupe. Para mí, Maradona es lo más importante”, dijo Buchet.

Además aclaró que esta iglesia no va en contra de la religión de nadie. y precisó que esta iglesia es un espacio abierto como cualquier capilla en la playa o salón de fiestas:

“(Esta iglesia) no está en contra de ninguna religión. Los fanáticos del fútbol pueden acudir con un ‘sacerdote’ a realizar bodas, bautizos o primeras comuniones. Es un espacio abierto donde no se le falta el respeto a nadie y pueden llevar a cabo sus eventos sociales”.

A una semana de su apertura, el lugar ha tenido buena respuesta.