Iglesia abre centro de acopio en La Aurora

0
189

El obispo de la Diócesis de Tepic, Luis Artemio Flores Calzada, invitó a todas las parroquias a solidarizarse con los hermanos damnificados por los efectos del huracán “Pamela” que desbordó los ríos Acaponeta y San Pedro, provocando inundaciones en varias comunidades de los municipios de Tecuala, Tuxpan, Acaponeta, Rosamorada, Ruiz y Santiago Ixcuintla, Nayarit.

Centro de acopio

El párroco del templo de la Divina Providencia, ubicado en el multifamiliar La Aurora, Juan Luis Casillas Martínez, expresó la importancia de servir y compartir con la gente que necesita, precisamente esta parroquia fue designada como el centro de acopio de la zona pastoral que abarca Puerto Vallarta y Bahía de Banderas.

Subrayó que lo que más necesitan ahora es comida pues muchas casas quedaron bajo el agua y sin estufa para cocinar, como son alimentos no perecederos, principalmente:

  • Latas de verduras, atún y/o sardina
  • Azúcar
  • Frijol
  • Arroz
  • Agua embotellada
  • Artículos de limpieza como jabón, cloro, desinfectantes, escobas y trapeadores
  • Artículos para higiene personal de adultos y menores, entre otros artículos.  

El padre Juan Luis Casillas Martínez, explicó que también pueden donar ropa y calzado pero en buen estado, que sea fruto de la caridad y no solo para deshacerse de lo que no quieren, se trata que sirvan a las necesidades de las personas que perdieron todo.

Centro de acopio

Destacó:

“Como bien lo dijo el señor obispo, no están solos. Nosotros somos sus hermanos, estamos aquí no solo para pedir por ustedes, sino también para ser solidarios, para compartir de lo que Dios por su providencia nos ha dado a nosotros y a las familias de toda esta ciudad”.

Estará abierto todos los días, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y de 5:00 de la tarde a 8:00 de la noche.

Lo recabado será trasladado a los necesitados a través de la organización Cáritas este mismo domingo, por lo que urgió llevar lo que puedan; aclaró que la próxima semana seguirá funcionando el centro de acopio.

Miguel González Guerra